frederick taylor

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Frederick Taylor

Frederick Taylor, nació en Germantown (Pennsylvania) en 1856 y murió en Filadelfia en 1915. Estudio derecho hasta cierto punto debido que tuvo que abandonar sus estudios por problemas de la vista, por esa razón  se convirtió en obrero de una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia, pero gracias a su capacidad intelectual y formación dirigió casi inmediatamenteun taller de maquinaria, lugar donde inicio todo el análisis de su trabajo (administración científica).

En este lugar Taylor se dio cuenta del desperdicio de tiempo y materia prima causada por los obreros al ser responsables de planear y ejecutar sus propias labores, es decir, estos tenían 360º de libertad en la industria al encargarse ellos mismos de la “adecuada” producción. Talesobservaciones trajeron consigo una serie de preocupaciones para Taylor frente a la productividad y eficacia de la industria que lo llevaron a crear su teoría  “la administración científica”, llamada así por su intento de aplicar el método científico para resolver los problemas para así alcanzar la máxima eficiencia. Pero esta del método científico solo adopto dos pasos: Observación de tareas y medición detiempos y movimientos.

Su teoría, según él, contenía un 75% de análisis y un 25 % de sentido común; por eso el creía que era factible aplicarlo a cualquier industria si su objetivo era: La máxima productividad. El énfasis de la administración científica son las tareas, el método y las herramientas de trabajo. Como teoría contenía una serie de principios que según Taylor para llegar a la máximaproductividad debían cumplirse:

Estudio de Tiempos: El tiempo es oro para la industria. El tiempo que no es desperdiciado es utilizado para la producción diaria; al haber una mayor cantidad de horas dedicadas a producir, mayores ventas se obtendrán, por lo cual una mayor cantidad de ingresos.











Estudio de Movimientos: Un trabajador al tener que hacer mayor cantidad demovimientos innecesarios, derrocha tiempo que a la larga hace disminuir la productividad.

Estudio de Métodos consiste en abarcar en primera instancia lo general para luego abarcar lo particular, de acuerdo a esto el Estudio de Métodos debe empezar por lo más general dentro de un sistema productivo, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, es decir "La Operación". Por ende, pasamosahora a estudiar al operario en su mesa de trabajo, observando sus movimientos, haciendo mucho énfasis en el análisis del modo en que aplica su esfuerzo, y el grado de fatiga provocado por su método de trabajo, factores fundamentales en la determinación de la productividad de las operaciones.


Estudio de tiempos: "El Estudio de Tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada pararegistrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida".

Estandarización de herramientas: Cada obrero ya no tiene la obligación de pensar como realizar sus tareas, simplemente su trabajadoes  seguir las instrucciones,  causando esto una disminución del grado de libertad de este y permitiendo así un ahorro de  tiempo.

Departamento de planificación: Debe existir un departamento encargado de planificar el cómo y el cuándo de las tareas, para así que el trabajo del obrero se vea simplificado.

Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores: Cada trabajador debe de recibir un manualde instrucciones donde se le enseñe como realizar su tarea y en qué momento (aunque según Taylor, permanentemente).

Selección de empleados por tareas: Se especializo el trabajo. Un obrero ya no realiza múltiples tareas, si no que realiza  una permanentemente; así el conjunto de todas las tareas especializadas logran una máxima productividad.
Incentivos si se termina el trabajo a tiempo: Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick taylor
  • Frederick Taylor
  • FREDERICK TAYLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS