Frederick w. taylor's 1899 pig iron observations

Páginas: 23 (5579 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
FREDERICK W. TAYLOR'S 1899 PIG IRON OBSERVATIONS: EXAMINING FACT, FICTION, AND LESSONS FOR THE NEW MILLENNIUM

CHARLES D. WREGE Cornell University

RICHARD M. HODGETTS Florida International University

Las observaciones de Taylor del arrabio en Belén de Hierro en 1899 se citan a menudo como un ejemplo de cómo la administración científica ayudó a aumentar la eficiencia industrial. Lainvestigación actual, basándose casi exclusivamente en fuentes primarias, revela que la famosa anécdota del arrabio de Taylor era errónea. Además, este artículo ofrece lecciones y directrices para los administradores en el nuevo milenio.

Aunque el impacto de Frederick W. Taylor en la administración no se puede negar, si lo es su trabajo el cual siempre representado por la utilización de la cienciapara resolver problemas de la administración es cuestionable. George ha dicho que Taylor cree que "para maximizar la salida con un dado nivel de esfuerzo... el método científico tuvo que ser aplicado a la selección de los trabajadores, la determinación de empleo, la creación de un entorno adecuado, y así sucesivamente; para determinar correctamente la tarea para cada hombre "(1972: 93).

Esteconcepto de un enfoque científico, investigación basada en las prácticas de gestión no era nuevo (Hoagland, 1955). Por ejemplo, en Polonia a finales de 1890 Karol Adamiecki fue desarrollando diagramas de flujo de red de trabajo para resolver los problemas de producción en las fábricas locales (Marsh, 1975). Sin embargo, Taylor hizo impresionar a su público, describiendo el aparente uso de métodoscientíficos para reducir costos y crear prosperidad para la mano de obra. Más importante aún, sus pretensiones eran fácilmente aceptadas por profesionales y académicos hasta casi 75 años después, cuando fueron impugnadas por Wrege y Perroni (1974). Estos autores se centraron en cómo los reportes de Taylor de su estudio de la carga de arrabio en la Compañía de Hierro Belén continuamente cambiaban en losaños 1901 a 1911. Sin embargo, no intentaron de estudiar los detalles de la carga de arrabio o si la empresa o los trabajadores de hecho prosperaron desde el sistema de remuneración por pieza (Piece Rate System) que Taylor recomienda. La investigación actual se centra en estos tres últimos aspectos del trabajo de Taylor.

La razón para la continua aceptación de las observaciones de Taylor engran medida reside en la dependencia persistente de los académicos de la administración sobre fuentes publicadas (por lo general los que aparecen en las publicaciones de administración) en lugar de documentos originales preparados en el momento de los hechos reales que Taylor describió.

Desafortunadamente, para la mayoría de los lectores de las publicaciones de administración, la palabra impresatiene un aura de autenticidad que rara vez se cuestiona, y los documentos originales se descuidan.

Este estudio se basa sobre documentos originales y se presenta un análisis de lo que realmente sucedió durante las observaciones del famoso arrabio de 1899. También presenta lecciones aprendidas por los investigadores los académicos en general y administración en particular.

ANTECEDENTES

Lahistoria de la administración está repleta de anécdotas acerca de la labor de personas prominentes. Sin embargo, tal vez ninguna historia es más famosa que la de las observaciones del arrabio de Frederick Taylor, que se llevaron a cabo en la Compañía de hierro de Belén del Sur de Bethlehem, Pennsylvania, en marzo-mayo de 1899. Taylor había llegado a Belén por orden de Robert Linderman, presidentede la compañía, para reducir los costos mediante la introducción de un sistema de pago por pieza (South Bethlehem Globo, 1898; Taylor, 1898).

Cuando Taylor llegó a Belén, el arrabio se vendía a 11,50 dólares por tonelada larga (2.240 libras) (Hob-hijo, 1899), y la empresa tenía 10.000 toneladas sobre mano. Sin embargo, se esperaba un mejor precio antes de vender. En marzo de 1899, el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick W. Taylor's 1899 Pig Iron Observations
  • Frederick w. taylor's 1899 pig iron observations: examining eact, eiction, and lessons eor the new millennium
  • Frederick W. Taylor's 1899 Pig Iron Observations: Examining Eact, Eiction, And Lessons Eor The New Millennium
  • Frederick w. taylor
  • frederick w. taylor
  • Frederick w. taylor
  • Frederick w. taylor
  • Ensayo frederick w. taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS