Frederick w. taylor

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Frederick W. Taylor fue un personaje muy honesto y recto, proveniente de una familia adinerada de los estados unidos, su abuelo Anthony amaso una gran fortuna mediante el comercio con los indios y su padre franklin fue abogado en Philadelphia. Aunque este ejerció poco su profesión, la familia destino al joven Frederick al oficio de leyes.

Frederick Taylor había aprobado honrosamente losexámenes de admisión para ingresar a la universidad de Harvard, donde tubo que interrumpir sus estudios debido a un grave problema de visión. Regreso donde sus padres y luego por razones no muy claras en 1974 a la edad de los 18 años, se fue a trabajar en una fabrica perteneciente a amigos de la familia. Allí permaneció 4 años donde aprendió los oficios de modelista y mecánico a pesar de esto elexpresaba su fuerte disgusto por el trabajo manual.

A pesar de haber aprendido los dos oficios fue atraído mas por la mecánica, entro a una empresa llamada Midvale Steel Co. Allí profundizo el trabajo de mecánico y ascendió hasta convertirse en ingeniero jefe a la edad de los 28 años, tras haber proseguido cursos esporádicamente y haber obtenido un diploma de ingeniero mecánico en el Stevensinstitute, abandona a Midvale en 1890, fue el primero en ejercer el nuevo oficio de ingeniero asesor en organización como profesional independiente. Fue en esta condición que trabajo para la más celebre compañía de sus escritos, la Bethlenhem Steel.

Con todos estos conocimientos que adquirió durante estos años de trabajo y estudio fue el creador de una de las teorías de la administración científica. Quetrata de las maneras de cómo se debe administrar una organización, el nos da unos principios , nos explica que toda organización debe tener unas reglas del juego para su perfecto funcionamiento, también nos dice que la manera mas correcta de escoger nuestros empleados es de una manera científica para así no tener inconvenientes en la producción de nuestra organización esto quiere decir que si enun puesto donde se necesita una persona con grandes capacidades físicas colocamos alguien que no las tenga pueda que cumpla la tarea pero se tomara mas tiempo de lo que se tomaría una persona con estas cualidades en terminar la tarea, esto retrasaría la cadena de producción de la organización y por consiguiente entre menos productos terminados podamos ofrecer al mercado menor será la ganancia queobtengamos y nuestra organización dejaría de ser competitivas frente a otras. Por otra parte nos dice también que debemos darle a nuestros obreros remuneraciones justas por el trabajo realizado para que se sientan motivados para realizar su trabajo, de igual manera no expresa que tenemos que capacitarlos para las diferentes tareas que vallan a realizar para enseñarles los métodos que hay paradesarrollar el trabajo que van a realizar en su nuevo lugar de trabajo y no les quede tan difícil adaptarse a el, y a medida que van adquiriendo experiencia y aprendiendo nuevas formas de desarrollar el trabajo es obligación de los jefes tomar esas nuevas maneras de realizar el trabajo analizarlas y organizarlas de tal manera que las puedan patentarlas o registrarlas para que cuando lleguen nuevosobreros a la organización los capaciten con esta nuevas formas de realizar el trabajo y estos puedan seguir perfeccionándolas cada día mas.

Todo esto conlleva a que nuestra organización tenga una mejor producción y como consecuente tenga unos mayores ingresos, y con esto podamos seguir expandiendo la organización a tal punto que la llevemos a ser una de las mas importantes y competitivas del paísy porque no del mundo.

Por otra parte también observamos que la teoría de Frederick Taylor era muy exigente frente a los obreros por sus arduas tareas y el excesivo control que tenían sobre ellos para que no desperdiciaran ni un minuto de su horario de trabajo todo esto se ve reflejado en el estricto control que manejaban los gerentes de las organizaciones para que ningún obrero estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frederick w. taylor
  • Frederick w. taylor
  • Ensayo frederick w. taylor
  • Las ideas de frederick w. taylor:
  • Henri Fayol y Frederick W. Taylor
  • ¿Frederick W. Taylor Solo Fue El Padre De La Administración Científica?
  • Frederick w. taylor
  • Frederick w. taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS