fredi

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
=================================== 
► Importancia de la Metodologia 
=================================== 

Es multiaplicativa en las ciencias y en realidad, cualquier tarea que emprenda elindividuo debe llevar consigo un método para conducir al éxito. Durante mucho tiempo se ha considerado que la metodología es exclusiva de procesos de investigación, lo cual no es cierto, ha de utilizarseuna programación metódica para afrontar organizadamente la ejecución de un plan, la solución de un problema o la atención a un dilema. 

La metodología implica organización, conocimiento deantecedentes, puntos críticos a resolver, hipótesis a comprobar, datos a organizar y conclusiones a llegar, por ello es fundamental en el proceso de investigación. 

La metodología se vuelve una práctica devida, de cotidianidad, por ello es importante que se lleve a las aulas desde la básica primaria y a través de todas las áreas del conocimiento, aprovechando la enseñanza amigable de la misma. Cada vez se debe desarrollar mas familiaridad con la investigación por cuanto ayuda a mejorar el estudio al permitir establecer contacto con la realidad, procurando su mejor conocimiento. Constituye unestímulo para la actividad intelectual creadora y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.
3.- Método yMetodología
El hombre, a fin de percibir la realidad y expresarla, se ha valido de formas o moldes de pensar. Estas formas, esquemas de presentación o método, como también se les conoce, le hanpermitido elaborar y desarrollar perspectivas en virtud de las cuales pretende explicar el mundo y los fenómenos materiales y espirituales que se les presentan.
Significado etimológico
Se deriva de dosraíces griegas meta y odos; la primera significa “de a cuerdo con, por medio de, el medio, el modo de, a lo largo de”; y la segunda posee el significado de “camino, vía o ruta”
3.3 concepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fredi
  • fredi mercury
  • Fredi
  • 5 noches en fredi
  • el icho fredi y hernan
  • Fredi Mercurio
  • CASO FREDI ALUMNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS