FREDRICH FROBEL

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
FREDRICH FROBEL
Su padre fue un pastor de la iglesia luterana y falleció en 1802. La fe cristiana fue el pilar de la educación temprana de Fröbel en Oberweissbach, un lugar muy boscoso de Turingiaque lo aficionó desde temprano al contacto con la naturaleza. Poco después del nacimiento de Fröbel la salud de su madre comenzó a fallar y murió cuando él apenas contaba nueve meses de edad, lo queinfluyó profundamente en su vida. En 1792 se fue a vivir a la pequeña ciudad de Stadt-Ilm con su tío, un hombre dedicado, solidario, afable y afectuoso; con quince años se convirtió en el aprendiz de untécnico forestal, pero en 1799 decidió dejar ese aprendizaje y estudiar matemáticas y botánica en Jena. De 1802 a 1805 trabajó como agrimensor, y el 11 de septiembre de 1818 se casó con WilhelmineHenriette Hoffmeister (nacida en 1780) en Berlín; no tuvieron hijos y Guillermina murió en 1839. Fröbel se casó de nuevo en 1851 con Louise Levin.
Descubrió su vocación por el magisterio en 1805, en unaMusterschule o escuela secundaria de Fráncfort del Meno donde se enteró de las novedosas ideas pedagógicas deJohann Heinrich Pestalozzi. Más tarde trabajará con él en persona, en Suiza, ydesarrollará su teoría educativa. Desde 1806 Fröbel fue el maestro y preceptor de los tres hijos de una familia noble de Fráncfort del Meno, y vivió entre 1808 y 1810 en el Instituto de Pestalozzien Yverdon-les-Bains, Suiza. En 1811 Fröbel volvió a Alemania y enseñó en escuelas de Gotinga y Berlín sin poseer ningún título oficial; se convirtió en profesor de la "Plamannsche Schule" de Berlín, un internadopara varones que en ese momento era también un centro pedagógico y patriótico importante.
Durante su servicio militar en Lützow en 1813 y 1814 participó en dos campañas contra Napoleón. Fröbel se hizoamigo de Wilhelm Middendorf, un teólogo y pedagogo, y Heinrich Langethal, pedagogo también. TrasWaterloo y el Congreso de Viena, Fröbel se encontró de nuevo como civil y se convirtió en asistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frobel
  • Frobel
  • frobel
  • Fröbel
  • La escuela de fröbel
  • Federico Frobel
  • Friederich frobel
  • Federico frobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS