fredwsa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
l,El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido disculpas este martes y se ha comprometido a ofrecer una explicación pública de sus cobros. El responsable del programa del partido de PabloIglesias ha reconocido, en declaraciones a Cuatro, haber tardado semanas en aclarar unos ingresos de 425.000 facturados en 2013 a los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. "Sí que metengo que disculpar por haber tardado tanto", ha concedido tras recordar que los técnicos de Hacienda descartaron desde el principio cualquier indicio de fraude por haber abonado, el pasado 29 deenero, más de 200.000 euros a la Agencia Tributaria y haber evitado así una sanción fiscal. El dirigente de la formación ha asegurado, además, que ni se ha planteado dimitir ni se lo han solicitado otrosmiembros del partido.

MÁS INFORMACIÓN
Monedero carga contra Montoro y evita explicar sus cobros
Opinión | El linchamiento de Monedero
Pablo Iglesias en Nueva York: "Nunca más una España sinvosotros"
Podemos, en el punto de mira del Gobierno y el PP
Malestar en Hacienda con Montoro por el uso político de datos fiscales
Tras rebajar su perfil público durante semanas, la dirección de Podemosha cerrado finalmente el formato de la explicación con la que busca dar una salida al caso. La formación, que se enfrenta en Andalucía a su primera campaña electoral de este año, llevaba al menos unasemana explorando la fórmula para responder a la crisis y tratar de enterrar el asunto. El partido preparaba una respuesta para rebatir las acusaciones y despejar las dudas relacionadas con esosingresos. Será finalmente una rueda de prensa, prevista para los próximos días, en la que Monedero se ha comprometido a documentar sus cobros.

Monedero ha mantenido un perfil bajo desde que, el pasado29 de enero, acusara al ministro de Hacienda de intentar asustarle. “Montoro”, dijo en un acto público en Leganés, “me quieres meter miedo, no tengo miedo, tengo mis cuentas en regla”. Dos días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS