Fredy

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Usa este método si quieres subir un documento desde tu computadora (ordenador) personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt
egún el director del InstitutoGeofísico del Perú, ingeniero Hernando Tavera, el hecho de que en una zona sísmica como Lima no se haya producido un terremoto verdaderamente fuerte desde esa fecha, aumenta las probabilidades de unterremoto feroz.
Para Julio Kuroiwa, científico experto en sismos, los últimos temblores que se sienten en la capital son “una advertencia de la naturaleza”. Sin embargo, somos un país terco, hasta elextremo. Hubo que multar a los conductores para que usaran cinturón de seguridad y aún hay quienes se lo ponen solo cuando ven un policía. Cada vez que ocurre un temblor, toda la prensa acude de inmediatoa las zonas que, según expertos como Kuroiwa y según estudios como los de Defensa Civil, son las más vulnerables.
s hoy la capital del Perú ocurrió en 1,746. Fue de 9 grados y duró entre 3 y 4minutos. De 60 mil personas que ocupaban la ciudad, 10 mil perdieron la vida; de 3 mil casas, sólo quedaron 150 en pie.



Según el director del Instituto Geofísico del Perú, ingeniero HernandoTavera, el hecho de que en una zona sísmica como Lima no se haya producido un terremoto verdaderamente fuerte desde esa fecha, aumenta las probabilidades de un terremoto feroz.



Para Julio Kuroiwa,científico experto en sismos, los últimos temblores que se sienten en la capital son “una advertencia de la naturaleza”. Sin embargo, somos un país terco, hasta el extremo. Hubo que multar a losconductores para que usaran cinturón de seguridad y aún hay quienes se lo ponen solo cuando ven un policía. Cada vez que ocurre un temblor, toda la prensa acude de inmediato a las zonas que, según expertoscomo Kuroiwa y según estudios como los de Defensa Civil, son las más vulnerables.



Si mañana ocurriere un temblor, los jefes de prensa de la mayoría de medios mandarían a sus reporteros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fredy
  • fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • fredy
  • fredy
  • Fredy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS