fredy

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE
JULIACA
CARRERA PROFESIONAL:
INGENIERIA AMBIENTAL Y FORESTAL
ASIGNATURA:
QUIMICA II
Nº DE INFORME
INFORME N°7
NOMBRE DEL INFORME:
OXIDACIÓN DE CARBOHIDRATOS
ESTUDIANTE:
NESTOR FREDY QUISPE SALAZAR
CODIGO:
0075395926
DOCENTE:
JOSE LUIS PINEDA TAPIA

JULIACA JULIO DEL 2014

OBJETIBOS
Observar la oxidación de los compuestos a partir de la sacarosa yfructosa.
Identificar si son oxidantes para las soluciones de sacarosa y fructosa
INTRODUCCION:
El trabajo en el laboratorio es de gran importancia en el desarrollo del curso de química, pues q le permite al estudiante consolidar sus conocimientos teóricos mediante la experimentación, en tal sentido la importancia del tra-bajo practico involucra también el conocimiento y la aplicaciónpermanente de las normas de seguridad en el laboratorio.
Estos compuestos pueden recibir los nombres de carbohidratos o hidratos de carbono, glúcidos o simplemente azúcares son las principales moléculas que proporcionan energía en la mayoría de los seres vivos., pero también constituyen una gran variedad de componentes estructurales de las células vivientes; por ejemplo, las paredes de las célulasvegetales jóvenes, consiste en un 40% de célula, que es el compuestos orgánico más común que se encuentra en la biosfera. Los alimentos ricos en glúcidos son por ejemplo cereales: (Maíz, trigo, avena, centeno, sorgo, cebada), Tubérculos (papa, jícama, rábano, remolacha, nabo, camote), frutas y verduras (naranja, limón, mandarina, manzana, guayaba, mango, caña de azúcar, zanahoria, chícharo, ejotes),otros como la miel, la sacarosa, mermelada, frutas en almíbar.
Los carbohidratos constituyen entre 50 y 70% de los nutrientes en la dieta del hombre y de la mayoría de los animales. La oxidación que sufren los carbohidratos (azúcares y almidones) mediante el oxígeno que se capta en la respiración, proporciona al cuerpo humano la energía que necesita para trabajar y mantener una temperatura de37°C.

FUNDAMENTACION:
Los alimentos, a través de complicadas reacciones químicas, proveen de energía que sirve para producir el ATP. Esta energía proviene de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Los hidratos de carbono se depositan en el organismo en forma de glucógeno en los músculos y el hígado.
La oxidación de los carbohidratos implica la puesta en marcha de diferentes reaccionesquímicas que completan los procesos de la glucolisis, el ciclo de Krebs y la cadena transportadora de electrones o cadena respiratoria mitocondrial.
Tanto en el ciclo de Krebs como en la cadena respiratoria mitocondrial se llevan a cabo en el interior de la mitocondria celular. El resultado final de estos procesos será, por lo tanto, agua, anhidridocarbonico, y 38 o 34 moléculas de ATP, dependiendo desi provienen de la degradación del glucogeno o de la glucosa. La capacidad oxidativa muscular depende de los niveles de enzimas oxidativas, de la composición del tipo de fibra muscular y de la disponibilidad de oxigeno.
CARBOHIDRATOS
DEFINICIÓN
Los carbohidratos son sustancias naturales compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno.
Antiguamente se les conocía como “hidratos de carbono”.MONOSACARIDOS
Los monosacáridos (azúcares simples), como la glucosa, ribosa, fructosa y galactosa contienen una sola molécula de azúcar. Se caracterizan por tener un grupo hidroxilo y un grupo aldehído o cetona. Los carbohidratos pueden quemarse u oxidarse y convertirse en anhídrido y agua. Esta reacción también produce energía y la cantidad de energía liberada como calor se calcula quemandomolécula de azúcar en un calorímetro. La oxidación de una cantidad equivalente de un carbohidrato en una célula viva libera la misma cantidad de energía aunque no con tanto derroche que cuando se le quema en un calorímetro.
DISACARIDOS
Los disacáridos consisten en dos moléculas de azúcar unidas mediante enlaces covalentes, como por ejemplo:
Sacarosa (fructosa + glucosa)
Maltosa (glucosa +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fredy
  • Fredy
  • fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • fredy
  • Fredy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS