Free hugs

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
FREE HUGS

A lo largo del presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el análisis y critica deconstructiva y entender la necesidad de reflexión de una realidad como es la discriminación a través del video de una campaña contra la discriminación hacia las personas portadoras del SIDA del stop regalo abrazos (FREE HUGS) , convirtiendo al video es un ejemplo para desarrollar lacapacidad analítica y critica partiendo de el análisis de los pares binarios del reconocimiento que busca descentrar la información y abrir nuevos conceptos de análisis dando como resultado una interpretación más amplia para reconocer la temática y hacer un juicio crítico. Todo esto desarrollado en el único capitulo que tiene por nombre análisis deconstructivo.



El análisis se centra en unvideo que forma parte de una campaña contra la discriminación hacia las personas portadoras del sida pero que al ver el stop solo vemos a un hombre pidiendo abrazos (FREE HUGS) ya al final las palabras en francés de:”El sida no se transmite de esa forma . El amor sí. En general, luchando contra el sida.” Esta campaña del video se realiza en Paris en el año del 2004 llamando a la campañaregalando abrazos. Además el video está acompañado de la canción Siempre lo mismo de Sick Puppies.

A B
Luz Oscuridad
Silencio Ruido
Canción No canción
Exterior Interior
Perseverancia Renuncia
Voluntad Desanimo
Joven Adulto
Pedir No pedir
Día Noche
Hombre Mujer
Multitud No multitud
Personas No personas
Tristeza Alegría
Abrazos No abrazo
Deseo Indolencia
Amor Desamor
Espacios abiertosEspaciosos cerrados
Dentro fuera
Niños Adultos
Enfermedad Salud
Buscar Encontrar
Mensaje No mensaje
Ignorancia Conocimiento
Sorpresa Previsión
Afecto Hostilidad
Sinceridad No sinceridad
importancia Insignificancia
Sonrisa No sonrisa
Palabra No palabra
Soledad acompañamiento
Regalo No regalo
Compartir (tomar parte ) Inhibirse
Discriminación Inclusión

Hay un hombre que pideabrazos, su deseo con un cartel en la mano de se regala abrazos en medio de una multitud de gente transitando por calles. Donde las personas lo ignoran y lo rechazan aunque el joven persiste con voluntad el seguir pidiendo un abrazo hasta que una anciana cumple el deseo y luego mucha más gente termina compartiendo el mensaje de amor sincero de una forma de aproximación al prójimo de un deseo yregalo que se da inofensivamente y al final la sorpresa de que este amor se transmite pero que el sida no se contagia con un abrazo y pidiendo que no se discrimine además de un mensaje subliminal del amor, el afecto y la comprensión de una temática de esta enfermedad tan presente en nuestros días.
El abrazo es una muestra de amor o saludo, realizados al rodear con los brazos a la persona a laque es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable. También cuando estás triste alguien te abraza para consolarte o a veces para animarte. Generalmente, el abrazo indica afecto hacia la persona que lo recibe, aunque según qué contextos, puede tener un significado más parecido a la condolencia o consuelo. En este caso enparticular es la de aceptación y no discriminación aparte de ser un gesto que no se vende sino que se da y se recibe generosamente.
El afecto, el contacto físico y el cariño, es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.

En la antigüedad griega y en la filosofía hindú, el amor representa el principio del cosmos, comoen Hesíodo, Empédocles o en los Veda. El amor a sí mismo es, según Aristóteles, requisito indispensable para poder amar a otra persona, aunque no debe confundirse con el egoísmo. En el cristianismo, Dios ama a los hombres compadeciéndose de ellos; sin embargo, el amor de los cristianos hacia Dios está caracterizado por el respeto y la adoración. La disposición de ayudar a los demás se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • free
  • Free
  • Free
  • Free
  • Free
  • Free!
  • Free
  • Free

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS