Freedom writers

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Reseña
Freedom Writters es una historia real que relata los problemas raciales entre adolescentes en una escuela de Los Ángeles a mediados de los 90.
A lo largo de la película se ve las difícilessituaciones que enfrenta cada alumno y se dan cuenta que a pesar de sus diferencias raciales tienen muchas cosas en común: cada uno ha vivido enfrentamientos, pérdidas, presión familiar pero ademásse dan cuenta de que todos son jóvenes y comparten gustos, sueños y dentro de ellos quieren un cambio, por lo que se crea en la clase, con la ayuda de la profesora de literatura Erin Gruwell, un núcleofamiliar muy fuerte entre ellos.
Dentro de la película, se pueden observar cuatro aspectos importantes. El primero, Espíritu de Cuerpo; se puede encontrar desde dos perspectivas. Una la que existeen cada pandilla formada por las diferentes razas, ya sea latinos, asiáticos, afroamericanos entre otras, es decir cada una tiene un sentimiento en común que los une y se sienten atacados por las demásy creen que deben de defenderse entre ellos aunque no sea correcto lo que hacen, un ejemplo de esto en la película es cuando la familia de Eva le pide que mienta en la corte para defender a los suyosaunque saben que Paco es quien disparó. Sin embargo también se crea un espíritu de cuerpo en la clase ya que todos encuentran un hogar entre ellos y se muestra cuando quieren seguir tomando clasejuntos y luchan por ello.
Otro aspecto importante es la entrega y la motivación que se va desarrollando en el grupo. Al principio de la película en el salón de clases cualquier cosa se vuelve unpretexto para ocasionar una pelea, pero al cabo de un tiempo todos empiezan a unirse, y esto se debe a que aprenden a expresarse con palabras no a golpes y con esto entre ellos logran entenderse consigomismos y con los demás, y se dan cuenta que no son los únicos con problemas, que de hecho todos sufren cosas parecidas, y que las causas no son razonables, se dan cuenta por ejemplo, que no por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • freedom writers
  • Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS