freedom writers

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La película trata sobre las problemáticas que tienen lugar entre las distintas clases sociales que seencuentran en una escuela pública de los Estados Unidos y cuales sonlas problemáticas personales que sufren algunos de los alumnos. La trama de la película trata sobre una profesora llamada Erin, queacaba de conseguir su primer trabajocomo docente en una escuela pública. Erin es puesta a cargo de una clase donde sus alumnos, pertenecen a distintas clases sociales y orígenes. La clase esta compuestaporAfro americanos, Asiáticos y Latinos. Al presentarse ante la clase Erin descubre que sus alumnos no tienen ni un mínimo interés en aprender y están totalmente encasilladosen sus problemas.Descubre que sus alumnos no guardan ni un mínimo respeto por las autoridades. Este hecho desilusiona a Erin, quien se sorprende al no poder enseñarles.La principal problemática a la que Erin se confronta,es a los distintos problemas que surgen entre sus alumno debido a las diferencias tanto culturales y raciales, comosociales y económicas.
Erin decide intentar unir al grupo empleando unametodología que consiste en darles a cada uno un cuaderno en blanco en el cual ellos podíanexpresar cualquier cosa que les sucediera o sintieran. Esto logró que sus alumnos siguieran en la secundaria yencausaran su camino en un buen rumbo, fuera de las peleas depandillas y problemas con las armas.

Los conceptos estudiados en clase que se pueden relacionar con la película son: habitus, ideología,poder, legitimación, roles, clasessociales y saber. A continuación explicaré cada uno de ellos, agregándole un ejemplo tomado de la película y estableciendo la relación entre el concepto y la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • freedom writers
  • Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS