FREESTYLE FOOTBALL

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
TEORÍA DE LA HISTORIA DEL FREESTYLE FOOTBALL
Autor: Guillermo ceron del Angel
Lugar y año de creación: Baja California, México 2012.

GLOSARIO.
Teoría de la Historia: Es una disciplina sobre la propia descripción de los hechos históricos y el tiempo de análisis científicos generales necesarios para explicar los hechos.
Debe tenerse muy presente que una teoría de la historia, ohistoriología, no trata de explicar por qué sucedieron ciertos acontecimientos históricos concretos de carácter episódico o anecdótico, ni trata de hacer predicciones a medio plazo sobre los acontecimientos futuros concretos, sino que tiene el objetivo mucho más modesto de identificar simplemente patrones regulares y causas generales de los procesos históricos, especialmente a largo plazo.

FreestyleFootball: Es el arte de realizar movimientos, maniobras o trucos creativos y habilidosos con un balón de fútbol y manteniendo siempre el control del mismo, a través de la utilización correcta del cuerpo.




INTRODUCCIÓN.

El freestyle football o futbol estilo libre ha tenido un gran crecimiento y aumento de popularidad en la última década, y esto debido a diversos factores que han convertido,en lo que en principio parecía una simple practica derivada del futbol, en un medio de expresión artístico y un deporte de espectáculo que cada vez llama mas la atención de empresas, marcas y publico en general. El interés que han tenido jovenes en su practica en los últimos años, ha dado lugar a una gran comunidad y en la cual se ha podido tener mas comunicación para la posible reunión de losmismos practicantes, organización de torneos, eventos, promoción de sus videos y enseñanza a a freestylers principiantes, por lo que entre los mismos practicantes han surgido dudas sobre
cual fue origen real de su deporte así como cuestiones sobre que ha ocurrido en el pasado y como ha evolucionado el freestyle football.
Por lo que de esta manera se motivo a la búsqueda de información,principalmente fuentes multimedia (videos en internet) y testimonios, debates y experiencias compartidas en foros mundiales de opinión de este deporte.
Y de esta manera con toda la información posible recopilada, se diseño y estructuró la presente “Teoría sobre la historia del Freestyle Football”.





PREHISTORIA DEL FREESTYLE (La época del Circo).
Podemos considerar el verdadero inicio delfreestyle , aproximadamente en las primeras décadas del siglo XX, en primer lugar con las actuaciones en circo del malabarista italiano Enrico Rastelli (1896-1931), el cual con dominaba pelotas de varios tamaños y hacia acrobacias con aros, bastones y otros implementos simultáneamente. Y se le puede considerar como la primer persona en realizar movimientos de freestyle ya que fue el primeroen realizar dominio total con los pies, con la cabeza, los hombros, y balances entre piernas, plantas de los pies, rodilla, parte lateral y frontal de la cabeza, así como giros alrededor de la misma, vuelta al balón con el píe, etc.
En su tiempo, este que fue considerado el mejor malabarista del mundo , simplemente era visto como una persona sobrenatural , por lo que era el único que podíarealizar su show en todo el planeta.
Años más tarde, aproximadamente en la década de los 60, y con la escuela de Enrico, apareció
su sucesor; Francis Brunn, ya que prácticamente hacia las mismas rutinas que su antecesor, Aunado a el, apareció en la misma escena del circo, la que seria la primer mujer freestyler de la historia de nombre Trixxie, y que de alguna manera fue motivada por los dos masgrandes malabaristas que había en la Tierra.




















EDAD ANTIGUA DEL FREESTYLE (La época del Fútbol).
En la década de 1980, lo mas grandes futbolistas del momento tomaron indirectamente
parte de la historia del freestyle, ya que su depurada técnica y control que tenían sobre el balón,
llevaron a futbolistas como Diego Maradona y Hugo Sanchez a mostrar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freestyle Football
  • FREESTYLE FOOTBALL
  • freestyle
  • freestyle
  • Freestyle
  • Freestyle
  • freestyle
  • Freestyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS