Freestyle Football

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Fútbol freestyle también conocido como estilo libre del fútbol en América del Norte, es el arte de expresarse con una pelota de fútbol, mientras se realiza varios trucos con cualquier parte del cuerpo. Similar en estilo a keepie uppie, kemari y la disciplina bola de la gimnasia rítmica, se ha convertido en un deporte generalizado en todo el mundo y es practicado por muchas personas. Al contrariode lo que piensa la inmensa mayoría de la gente, está permitido el uso de cualquier parte del cuerpo, pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.

Historia del Freestyle

PREHISTORIA DEL FREESTYLE (La época del Circo). Podemos considerar el verdadero inicio del freestyle , aproximadamente en las primeras décadas del siglo XX, en primer lugar con las actuaciones en circo delmalabarista italiano Enrico Rastelli (1896-1931), el cual con dominaba pelotas de varios tamaños y hacia acrobacias con aros, bastones y otros implementos simultáneamente. Y se le puede considerar como la primer persona en realizar movimientos de freestyle ya que fue el primero en realizar dominio total con los pies, con la cabeza, los hombros, y balances entre piernas, plantas de los pies, rodilla,parte lateral y frontal de la cabeza, así como giros alrededor de la misma, vuelta al balón con el píe, etc. En su tiempo, este que fue considerado el mejor malabarista del mundo , simplemente era visto como una persona sobrenatural , por lo que era el único que podía realizar su show en todo el planeta. Años más tarde, aproximadamente en la década de los 60, y con la escuela de Enrico, apareció susucesor; Francis Brunn, ya que prácticamente hacia las mismas rutinas que su antecesor, Aunado a él, apareció en la misma escena del circo, la que seria la primer mujer freestyler de la historia de nombre Trixxie, y que de alguna manera fue motivada por los dos más grandes malabaristas que había en la Tierra.

EDAD ANTIGUA DEL FREESTYLE (La época del Fútbol). En la década de 1980, lo más grandesfutbolistas del momento tomaron indirectamente parte de la historia del freestyle, ya que su depurada técnica y control que tenían sobre el balón, llevaron a futbolistas como Diego Maradona y Hugo Sánchez a mostrar sus habilidades, en entrenamientos, reportajes o en los simples calentamientos previo a los partidos, lo que ocasiono una revolución en la forma de disfrutar el fútbol, que de ciertamanera influiría a futuro en el desarrollo del freestyle.

EDAD MODERNA DEL FREESTYLE ( La época del internet y joga bonito). Sin duda esta podría considerarse como la etapa principal, ya que fue cuando se incrementó en gran medida su popularidad, gracias a la mercadotecnia y principalmente al internet, que jugaron un papel clave para dar a conocer el freestyle en todo el mundo y llevarlo a lapractica. Fue en el 2002 y 2003 cuando por medio del internet corrió por la red un video de un joven realizando movimientos con el balón, nunca antes vistos, este joven de nombre Soufiane Touzani, impacto al mundo con su video y le dio popularidad, lo que ocasiono una gran motivación hacia muchas personas tratar de intentar o mejorar lo que el mostraba en su video. Al mismo tiempo en el mismo año 2003la empresa deportiva más importante “Nike” lanzo el primer torneo online en el que podrías mandar tu video mostrando tus habilidades con el balón, para ser juzgado por la audiencia mundial con el propósito de darte a conocer, aunado ala competencia que organizo esta misma empresa en Inglaterra para coronar al Campeón Nike Freestyle, en el que el ganador fue Abbas Farid. En el 2006 causo granimpacto los comerciales de televisión de Joga Bonito de los que formo parte Ronaldinho y el freestyler Coreano Mr. Woo que incrementaba su popularidad con actuaciones en vivió en medios tiempos de partidos de fútbol profesional, y al mismo tiempo con la existencia de Youtube, donde personas de todo el mundo podían compartir sus videos mostrando su talento freestyle. En el que fueron de gran impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FREESTYLE FOOTBALL
  • freestyle
  • freestyle
  • Freestyle
  • Freestyle
  • freestyle
  • Freestyle
  • Football

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS