Freeware

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Aspectos importantes del Freeware

¿Qué es un Freeware?, El término Freeware define un tipo de software que se distribuye sin costo, es decir, un free software o software gratis, disponible para suuso y por tiempo ilimitado, siendo una variante gratuita del shareware, ¿Qué incluye un Freeware? suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones comono modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor.

Entonces se puede definir que los programas que están distribuidos bajo la licencia Freeware son programas de adquisicióngratuita, ¿Qué quiere decir esto? Esto se entiende que no pagas nada por utilizar ese programa en tu ordenador.

Una práctica habitual de los creadores de software es desarrollar un programa bajodiferentes licencias. Suelen distribuir el programa con dos tipos distintos de licencias, una de estas licencias sería la Freeware, que como ya lo habíamos dicho es una versión gratuita y sinlimitaciones pero que no incluye ciertas características que se incluyen en la versión Pro del programa.

¿Qué ventajas proporciona Freeware? Entre ellas se puede mencionar a las siguientes que son:

Bajocosto de adquisición, esto se trata de un software económico ya que permite un ahorro de grandes cantidades en la adquisición de las licencias.

Innovación tecnológica, esto se debe a que cada usuariopuede aportar sus conocimientos y su experiencia y así decidir de manera conjunta hacia donde se debe dirigir la evolución y el desarrollo del software, este es un gran avance en la tecnologíamundial.

Independencia del proveedor, al disponer del código fuente, que es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Portanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento, así se garantiza una independencia del proveedor que hace que cada empresa o particular pueda seguir contribuyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freeware
  • Freeware , Shareware
  • Freeware
  • Freeware
  • Freeware
  • Freeware
  • Freeware
  • EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS PROGRAMAS SHAREWARE Y FREEWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS