Freeware

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
FREEWARE

El término fue acuñado en 1982 por Andrew Fluegelman, que quería distribuir un programa que había escrito, llamado PC-Talk, pero con el que no deseaba usar métodostradicionales de distribución de software. Fluegelman registró el término freeware, pero esos derechos de autor ya han sido abandonados. De hecho, el método que usó paradistribuir PC-Talk hoy se denominaría shareware.
Algunos desarrolladores distribuyen versiones freeware de sus productos para obtener un número de seguidores que puedan estar dispuestosa pagar por una versión más o menos completa, o porque es una edición obsoleta de un programa.
Otros lo hacen porque no consideran que ese programa pueda generar una gananciaeconómica, o porque creen en el valor de ofrecer algo gratis.
Es también habitual confundir la licencia 'freeware' como una licencia sin ningún tipo de restricciones. Puedentener restricciones el uso de los mismos. Es decir, la licencia freeware puede permitir sólo el uso no comercial del producto (muy habitual), uso académico, uso comercial ocombinación de ellos.
Hay confusión entre versiones Lite (Crippleware) y freeware, ya que ambas son gratuitas: las versiones Lite son versiones básicas de un producto más completo (depago), y se ofrecen gratuitamente a modo de prueba para conocer las funcionalidades del software. La diferencia con freeware es que esta última licencia ofrece la funcionalidadcompleta del programa.
La calidad del software es un factor a tener en cuenta al escoger un programa. Habitualmente y por cuestiones de disponibilidad de recursos los programas depago son mejores y más completos que los programas freeware. Aun así, existen muchos casos donde los productos freeware son tan buenos o mejores que sus alternativas de pago.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freeware
  • Freeware , Shareware
  • Freeware
  • Freeware
  • Freeware
  • Freeware
  • EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS PROGRAMAS SHAREWARE Y FREEWARE
  • Manual De Programacion Freeware De Dispositivos Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS