Frei Montalva

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
“Biografía de Eduardo Frei Montalva”

2011
Índice

Introducción:.....................................................Pág. 3

Capitulo 1:”Aspectos relevantes de su vida” Pág. 4

Capitulo 2: “Análisis de sus obras” pág. 8

Capitulo 3: “Juicio valórico de su Gobierno” pág. 12

Conclusión:……………………………………Pág. 16

Bibliografía:……………………………………pág. 17

2011Introducción

En este trabajo se realizara una investigación sobre la vida y obra del ex presidente de la Republica Don Eduardo Frei Montalva(1964-1970).

El principal objetivo que se tiene en este trabajo es dar a ver como este personaje resalto tanto en la historia de nuestro país y sobre todo las razones de hechos producidos en su mandato y el porqué de una de las cosas que a repercutidocon mas fuerza como ha sido su asesinato que hasta el día de hoy no se a aclarado al cien por ciento.
En un clima de suspenso y hostilidad debido a las nuevas elecciones presidenciales en la que todos los bloques querían obtener el triunfo aparece Eduardo Frei Montalva, un democratacristiano de pensamiento conservador, como el único capaz de frenar el fuerte crecimiento de la izquierda nacionalliderada por Salvador Allende, por eso obtuvo no sólo el apoyo de su partido sino también el de la derecha chilena logrando así el triunfo en 1964.

Las dificultades que se presentaron en este trabajo tienen que ver más con la gran cantidad de hechos producidos en su mandato y las posteriores repercusiones como ya se habían comentado lo que en algunos momentos produjo cierta confusión perogracias a la organización existente en el grupo se pudieron superar sin mayor complejidad.

La investigación realizada se baso bajo diferentes tópicos ya sean por opiniones vertidas por gente que vivió en la época de su gobierno y también por libros escritos sobre Eduardo Frei Montalva. , reseñas, páginas, etc.

Se agradece a las diferentes personas que ayudaron a estainvestigación desde una perspectiva más de un ciudadano común y corriente como lo son nuestros familiares más grandes que cooperaron con datos y anécdotas que no eran conocidas por los miembros del grupo.

Fue sin dudas un hombre que transformo al país a través de sus múltiples reformas a nivel nacional, aunque también se preocupo del ámbito internacional, cambiando la vida de muchos de los habitantes deChile, tal vez por esto es tan recordando en nuestra historia, siendo inevitable estudiarlo porque mucho de lo que sucede actualmente se debe a lo hecho durante su gobierno, bueno o malo será juzgado a nuestro propio criterio. Lo importante es observar que sus cambios políticos, económicos, sociales, etc. produjeron consecuencias, es por esta razón que este trabajo analizara la situación que estabaviviendo el país antes y durante su gobierno y sobre todo se enfocara en sus obras y reformas políticas y administrativas como por ejemplo la Reforma Agraria, la chilenización del cobre, entre otras, lo que permitirá observar que algunos de los beneficios que hoy tenemos son producto de esta época. De manera que se conocerá más de este personaje de la historia chilena que desde su juventud fue unparticipante activo de la política nacional teniendo importantes cargos desde donde usaba sus facultades para mejorar el país.

3Capitulo 1: Aspectos relevantes de su vida

El ex presidente Eduardo Frei Montalva realizo sus estudios en el seminario y luego después en el instituto de humanidades(actualmente nuestro colegio, que quedaba anteriormente en la actual universidad católica de Chile), para entrar después en la Facultad de derecho de la pontificia universidad católica de Chile En la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frei montalva
  • hipotesis De Frei Montalva
  • Obra y gobierno de frei montalva
  • eduardo frei montalva
  • Gobierno de Eduardo Frei Montalva
  • Gobierno de Eduardo Frei Montalva
  • EDUARDO FREI MONTALVA
  • Gobierno de eduardo frei montalva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS