freinet

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
CELESTIN FREINET
CONCEPTO: ALUMNO-ESTUDIANTE-NIÑO.
LIBRO: LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.
Freinet parte de la actividad que realiza el niño dentro de la escuela, considera que el aprende por unactividad específica que realiza (el aprende a leer leyendo y a dibujar dibujando) es decir que por medio de la libre exploración y experimentación el niño aprenderá y conformará su inteligencia. Laescuela debía estar centrada en el alumno, siempre respetando su libertad y estimulando su creatividad, integrando la vida y el interés de niño en su actividad escolar, así desenvolverá al máximo suresponsabilidad y personalidad con la ayuda del maestro.
Las actividades escolares deben partir del interés de las necesidades del niño y por tanto los trabajos debían ser percibidos cómo tareasútiles. Freinet creía que aquello que puede despertar el espíritu creador de la juventud es el trabajo, esto hace que la sociedad progrese.
CELESTIN FREINET
CONCEPTO: ALUMNO-ESTUDIANTE-NIÑO.
LIBRO: LAEDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.
Freinet parte de la actividad que realiza el niño dentro de la escuela, considera que el aprende por un actividad específica que realiza (el aprende a leer leyendo y adibujar dibujando) es decir que por medio de la libre exploración y experimentación el niño aprenderá y conformará su inteligencia. La escuela debía estar centrada en el alumno, siempre respetando sulibertad y estimulando su creatividad, integrando la vida y el interés de niño en su actividad escolar, así desenvolverá al máximo su responsabilidad y personalidad con la ayuda del maestro.
Lasactividades escolares deben partir del interés de las necesidades del niño y por tanto los trabajos debían ser percibidos cómo tareas útiles. Freinet creía que aquello que puede despertar el espíritucreador de la juventud es el trabajo, esto hace que la sociedad progrese.
________________________________________________________________________________________
CELESTIN FREINET
CONCEPTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freinet
  • Freinet
  • Freinet
  • Freinet
  • Freinet
  • freinet
  • freinet
  • Freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS