freire-

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
1. ¿Cuál es el objetivo del autor?
El objetivo del autor, es hacernos ver como se incorporó el pensamiento pedagógico en esa época, a la cual le problematizo a Paulo Freire en sus aspectospersonales. El autor expone, que Freire fue un innovador, precursor y anunciador de aquella época, es decir; en ese momento en Brasil, se encontraba un golpe de estado que lo llevo al exilio. Paulo Freire eraun educador, un intelectual y más allá de lo que esto significaba, aun así él se interesó por el analfabetismo y a esto lo considero como una situación histórica de explotación y de marginalización.El autor visualizándonos con este pensador como lo es Paulo Freire, nos puede hacer comprender que cualquier clase social y cultural puede y tiene el derecho de educarse y de adquirir una educación.2. Identifique los tres momentos que presenta el autor en la trayectoria de Paulo Freire.

Los tres momentos que el autor presenta en la trayectoria de Paulo Freire son:
 El periodo que iríahasta 1.964, y la gran ruptura que representa para paulo, para nuestro país, y para tanto de nosotros como el Golpe de Estado que lo llevo al exilio.
 Un segundo trabajo es donde enfocare eltrabajo, la vivencia que experimento en el exilio.
 Y un tercer momento en el que hablare más reducidamente y que se refiere al periodo posterior a su vuelta a Brasil, desde 1.980 en adelante.

3. M.Darcy de Oliveira, al primer momento de la trayectoria de Freire, lo presenta como un momento de “ruptura”. ¿En qué sentidos afirma esto? Explique.

Al primer momento de la trayectoria de Freire lopresenta como un momento de ruptura en el sentido de que él, en esa época del golpe de estado, rompió con una tradición mantenida por toda una intelectualidad y desinteresado de las cosas nacionales,él no se identificaba con su pueblo en esos períodos sino que se interesó por los marginales y oprimidos en la sociedad brasilera, que ellos eran los campesinos pobres y analfabetos del nordeste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freire
  • Freire
  • freire
  • Freire
  • Freire
  • freire
  • freire
  • Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS