freixenet (todo sobre)

Páginas: 42 (10291 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ÍNDICE

Prólogo……. Pg.

Introducción……. Pg.
Información básica……. Pg.
Historia
 Creación y evolución de la empresa……. Pg.
 Delegaciones y filiales……. Pg.
 Compromisos……. Pg.

Productos……. Pg.

Evolución de la marca en publicidad……. Pg.
Carteles……. Pg.
Spots……. Pg.

Conclusiones…… Pg.

Anexos……. Pg.
Premios……. Pg.
Visita a fábrica……. Pg.Bibliografía/Webgrafía…… Pg.





PRÓLOGO


Hemos escogido Freixenet porque aparte de ser una marca española, es una de las más reconocidas en nuestro país, adquiriendo mayor protagonismo desde 1977 con sus spots en televisión con la colaboración de una gran variedad de famosos nacionales como internacionales. Además de esto, también la hemos elegido porque hoy día se encuentra en un mundo en elque cada vez existe una mayor competencia y Freixenet ha conseguido mantenerse y adaptarse para llegar a un público más amplio de una manera efectiva. Compitiendo con numerosas marcas con un producto semejante, Freixenet ha sabido diferenciarse en cuanto a calidad-precio del resto, como una de las marcas favoritas españolas.


INTRODUCCIÓN

 Información básica


(Árbol genealógico de lafamilia Ferrer)

Capital 100% familiar:
Es una de las pocas empresas que con su tamaño la propiedad es 100% familiar, ven al grupo desde perspectivas ligeramente distintas. “En nuestro modelo empresarial nos sentamos todos y criticamos, a veces muy duramente, la gestión”, (Bonet Ferrer).
Reivindican este modelo recordando el éxito conseguido hasta la fecha. Y es que en casi 100 años(empezaron su aventura empresarial en 1914) los Ferrer han transformado una finca vinícola de Sant Sadurní d'Anoia en una multinacional.

Reparto de acciones:
El máximo órgano directivo de Freixenet está compuesto por seis primos: José Luis, Pedro y Eudaldo Bonet Ferrer, hijos de Pilar Ferrer Sala; Enrique Hevia Ferrer, hijo de Carmen Ferrer Sala; y Pedro y José María Ferrer Noguer, hijos de JoséFerrer Sala. Quedan fuera las mujeres de esta generación: Pilar Bonet Ferrer; Carmina, Agustina y Montse Hevia Ferrer; y Dolores y Mercedes Ferrer Noguer.
Los decanos, la segunda generación dedicada a producir cava y vinos tranquilos, se sientan juntos en un consejo de sabios. Además de los tres hermanos mencionados anteriormente, que tienen entre 94 y 84 años, está Lola Ferrer Sala. No tienedescendientes y mantiene el 25% del capital del grupo igual que Pilar y José. Sólo uno de los cuatro legó parte de su propiedad a sus hijos en vida. Carmen y la mitad: el 12,5%.
Así, actualmente la accionista mayoritaria del grupo el “la tía Lola”, tal como la conocen en la familia. Pilar y José Ferrer Sala dejaron una sola acción a sus hijos, José Luís Bonet y Pedro Ferrer Noguer, para que pudieranocupar los cargos de presidente y consejero delegado, respectivamente.

Reparto de cargos:
En la primera línea de acción también se encuentra Enrique Hevia Ferrer, que ocupa la vicepresidencia y la dirección económica del grupo. Él también es accionista, tiene el 3,1% de Freixenet, igual que sus hermanas Carmina, Agustina y Montse.
Su primo Pedro Bonet Ferrer es el director de comunicación,mientras que José María Ferrer, el más pequeño de su generación, se encarga de la dirección comercial del grupo.
La cuarta generación de los Ferrer también han empezado a entrar en la empresa familiar. Por el momento ocupan cargos menores en varios departamentos y es que, como buena empresa familiar, quieren que conozcan el grupo de arriba a abajo.







 Historia
Creación y evoluciónde la empresa
La historia del grupo Freixenet se remonta a Barcelona, España, donde se unieron dos familias de tradición vinícola.
Frances Sala Ferrés fundó en 1861 la Casa Sala, primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d’Anoia. Su hijo, Joan Sala Tubella, siguió con el negocio y, después de la boda de su hija, Dolors Sala Vivé con Perre Ferrer Bosch, empieza el negocio del cava en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Sobre Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS