frelora

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Impacto tecnológico ambiental por la química
Como contaminantes químicos se puede entender toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que tiene probabilidades de lesionar la salud de las personas en alguna forma o causar otro efecto negativo en el medio ambiente. Los agentes químicos pueden aparecer en todos los estados físicos.Los contaminantes químicos del agua incluyencompuestos orgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua. Los contaminantes inorgánicos son diversos productos disueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo. Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. 
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, enotras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología esta omnipresente.















La quimica Orgànica se relaciona con nuestra vida cotidiana , màs que cualquier otra rama de la ciencia , pues su base es el elemento Carbono , que se ecuentra en todos los seres vivos, , los alimentos, los vestidos que usamos, la madera el papel, las medicinas que ingerimos , los plàsticos que utilizamos en las màs variadeas aplicaciones, los combustibles como la gasolina , los aceites , los lubricantes, el caucho de las llantas de aviones y vehiculos e infinidad de articulos son compuestos orgànicos. Los subproductos , las formas reactivas de obtenciòn de los mismos ,el uso frecuente de ellos hace que surja lacontaminaciòn , podriamoshablar casi con exclusividad de los derivados del petroleo los cuales ocasionan en gran parte un impacto funesto para nuestro medio ambiente . ese impacto proveniente de estos compuestos ha disminuido la calidad de vida y aumentado los riesgos de cambios climàticos irreversibles.
Problemas medioambientales provocados por las actividades tecnológicas
Las actividades humanas, desde la obtención deuna materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuosgenerados en muchas actividades industriales.
Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.
Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica delplaneta. Esto da lugar a un empobrecimiento general del suelo, lo que perjudica las actividades agrícolas y ganaderas de la región afectada.
Contaminación. Quizá sea el efecto más apreciable. El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en la atmósfera, sobre todo cerca de las áreasindustrializadas. Algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del planeta debido al efecto invernadero o la disminución en el grosor de la capa de ozono.
Generación de residuos. Determinadas actividades tecnológicas generan residuos muy contaminantes que resultan difíciles de eliminar, como algunos materiales plásticos o los residuos nucleares.
Los accidentesde petroleros tienen unas consecuencias nefastas para el entorno marino en el que tienen lugar. Las mareas negras producidas pueden dañar considerablemente a las poblaciones de peces, aves marinas, etc., de la región afectada.
Cambios climáticos globales.
- Recalentamiento global del planeta. (Efecto de invernadero)
Las transformaciones traen consigo cambios en los regímenes de lluvia y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS