Frenadeso

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ

¿Quiénes Somos?

Somos un Grupo de personas que creemos en la libertad de Expresion, nos anima la esperanza de un Mejor Panamá para todas y todos, pugnamos por la defensa de los Derechos Humanos y el derecho de replica de las personas ante los medios de comunicación formales, hacemos una estación de radioy television libre, comunitaria e independiente, que haga escuchar la voz de los de abajo, quienes tienen derecho a expresarse, la autogestión, modo de andar nuestro, nos llevó por un camino largo hasta reunir el equipo necesario para la radiodifusión y la transmisión vía Internet. Hoy los tenemos.
Obreros, Indígenas, Campesinos, Maestros, Estudiantes, Profesionistas, Soñadores y Soñadoras quepensamos que la comunicación no es un lujo, sino la herramienta para hacer escuchar la palabra de nuestros Pueblos, estamos hartos de ser ignorados por los medios convencionales de comunicación que lo único que hacen es imponernos modos de vista que no son los nuestros  ni los propios, por eso creemos en la comunicación libre y alternativa, como una alternativa de acción y solución a los problemasreales de nuestra cultura y modos de vida, creemos en la libertad de Expresión y reivindicamos una comunicación Objetiva con derecho de escuchar a quien quiera hacer llegar su palabra a través de este medio, no respondemos a partidos políticos o a pulsos coyunturales, velamos por la defensa de la persona frente al Estado y animamos los espacios que creen en el poder popular como la vía deconstrucción de un mejor futuro, un mejor país y un mejor mundo, actuamos con una idea global pero aplicando las estrategias de este poder popular de manera local, dar los medios a quienes no lo tienen y compartir nuestras herramientas con quienes las necesiten.
Nuestro Objetivo
Ser un instrumento de ayuda y defensa del  movimiento social para que este sea escuchado, encuentre sus propias alternativas yconozca las que existen en otras partes del mundo.
Como Funcionamos
Vivimos en un constante aprendizaje y evolucionamos con la colaboración de todos aquellos que quieren aportar algo, a este su medio, delegamos responsabilidades en tres ejes centrales:
*        Radio Comunitaria
*        Televisión Comunitaria
*        Comunicación para la defensa de los derechos Humanos
El trabajoreunido de todas nosotros hace posible que este gran barco Avance.

NOTICIAS

Los dos Panamá
12 de Mayo Día de Protesta Nacional y Gran Marcha 26 de Mayo. Artículo aparecido en La Estrella de Panamá el 8 de Mayo de 2011.

En Panamá cada vez más se marca la brecha entre ricos y pobres. Los indicadores económicos y sociales evidencian el creciente divorcio entre uno y otro mundo. Mientras las100 familias de la mafiocracia insisten en decir que estamos en condiciones de primer mundo, que se ven reflejadas en edificios y centros comerciales de las grandes metrópolis, en avenidas como la cinta costera, en la realización de conciertos de ópera, cuyo precio equivale a dos salarios mínimos, en la apertura de grandes cadenas hoteleras, etc. 

El sesenta por ciento de la población que nologra satisfacer sus necesidades materiales de vida, porque ha visto incrementado el precio del pasaje, de los alimentos, de los medicamentos, del vestido, de la educación, de los servicios de agua potable y electrificación, y que cada vez paga más impuestos; es decir, que ve pauperizada sus condiciones de vida, siente que vive en una sociedad de cuarto mundo. 

Mientras se fomentan lasactividades de servicio—comercio, los sectores productivos (agro e industria), siente asfixiarse con el abandono de la política pública en esta materia, y ve en el TPC la espada de Damocles que terminará por sepultarlo, pues este solo mira a los sectores importadores y al capital financiero; ello, sin contar las últimas condicionalidades que impuso Obama para recibir a Martinelli. Esta situación reafirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS