French Press

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
French Press
Una cafetera francesa es la sencillez absoluta.
La cafetera italiana o percolador consta de dos cuerpos que se enroscan por la parte central. La parte inferior es el depósito de agua, que tiene una válvula de seguridad por un lado y donde se pone un filtro con el café, en forma de embudo. La parte superior es el depósito que recibirá el café preparado. El agua al hervir liberavapor, que aumenta la presión dentro del depósito, haciendo que el agua suba por el tubo del filtro a través del café molido extrayendo su esencia y sabor. Al llegar a la parte superior, sale por una pequeña torre perforada en la punta para evitar que se regrese el café preparado y ahí se mantiene hasta que todo el café haya salido. Normalmente son fabricadas de aluminio o acero inoxidable. Se usa uncafé más bien fino regular. Es una manera cómoda, rápida y fácil de preparar café espresso. Funciona sobre los quemadores de la cocina o fuego moderado.

Cafetera Italiana
La cafetera italiana o percolador consta de dos cuerpos que se enroscan por la parte central. La parte inferior es el depósito de agua, que tiene una válvula de seguridad por un lado y donde se pone un filtro con el café, enforma de embudo. La parte superior es el depósito que recibirá el café preparado. El agua al hervir libera vapor aumentando la presión dentro del depósito, haciendo que el agua suba por el tubo del filtro a través del café molido extrayendo su esencia y sabor. Al llegar a la parte superior, sale por una pequeña torre perforada en la punta para evitar que se regrese el café preparado y ahí se mantienehasta que todo el café haya salido. Normalmente son fabricadas de aluminio o acero inoxidable.
Se usa un café más bien fino regular. Es una manera cómoda, rápida y fácil de preparar café espresso. Funciona sobre los quemadores de la cocina o fuego moderado.
Para mas información haga click aqui

Pour Over o Vierta Encima
El pour-over permite la preparación de tazas individuales de diferentesvariedades y tipos de café. Las principales características de un café preparado en pour-over es la dulzura y cuerpo completo, parecido a la French press, aunque por el filtro se logra una taza más limpia, sedosa y cristalina. También se pueden controlar mejor las variables como la cantidad de agua, café y tipo de molienda. Fuente: Café Cultura: Año 02, Número 08.
Para mas información haga click aquiClever
Este método es el concepto más avanzado hasta el momento que crea una extracción fácil, sin amargura y una leve acidez. La diferencia es una novedosa válvula de cierre que no empuja los grumos de café sino los deja que se asienten naturalmente. Se podría decir que es una combinación de métodos entre French Press y Pour-Over.

Siphon
El método del sifón también conocido como el método \"Vacíoo de Aspiradora\" es uno de los métodos más antiguos y artesanales para hacer café, inventado en 1830 por Loeff en Berlín, Alemania. Este método produce una taza limpia y sedosa y para muchos conocedores de café, este método es superior en cuanto al sabor y calidad de la taza de café


¿Qué obtenemos en esta taza?
En general conseguimos una taza muy completa; algunos puristas dicen que es elmejor método de extracción de café que se puede hacer ya que en este método obtendremos los aceites, sedimentos y aromas naturales del café.
¿Precio?
Bastante Comodo – Desde 200 pesos (mexicanos) las encuentras.
Curiosidades
Este método resulta ser el más fácil, económico y limpio para comenzar a aprender sobre estos métodos. Tan fácil como colocar café molido grueso (del grueso similar al de la salen grano) +-13 gramos de café por taza. Colocar agua muy caliente +-95 grados, dejar reposar 4 minutos y bajar el pistón. Esta foto es muy gráfica.
2.- Chemex.
Esta belleza de cafetera fue inventada por el químico Peter J. Schlumbohm, miembro del movimiento Bauhaus, en 1941. Además de ser extremadamente estética (si, es bien bonita) logra a mi parecer uno de los mejores cafés que puedas tomar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Press
  • Jacky French
  • Costos.Bill French
  • Penny press
  • French Poll
  • Europa+Press
  • French vocabulary
  • French poodle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS