Frenery

Páginas: 22 (5320 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Razones que tiene el estado venezolano para impulsar el desarrollo de la industria turística.

En Venezuela, el auge de la actividad turística es de fecha relativamente reciente y se ha visto enormemente favorecido por las particularidades físicas del paisaje venezolano que atraen cada día a más turistas de todas partes del mundo. El carácter tropical de Venezuela, con su clima, fauna yflora característicos, otorga al país enormes posibilidades de desarrollo de su potencialidad como destino turístico de fama internacional.

Además de contar con sitos de interés histórico y cultural, Venezuela cuenta con una gran cantidad de Parques nacionales y zonas de reserva, así como una adecuada infraestructura hotelera y de vías de comunicación, siendo todos estos elementos favorablesal desarrollo de la industria turística.

Sin embargo, esta actividad no se ha podido desarrollar adecuadamente, pues existen elementos que frenan su crecimiento, como por ejemplo, la inseguridad personal que impera en el país, así como la ausencia casi total de políticas por parte del Estado venezolano que favorezcan al sector turismo.
Es muy lamentable que se haya descuidado lacomercialización del turismo en un país como Venezuela, que cuenta con grandes recursos naturales que invitan ser conocidos, disfrutarlos. No se han preocupado los gobiernos por desarrollar esta gran fuente económica, quedándose conformes solamente con lo que el petróleo genera y desaprovechándose todas las bellezas naturales que el país tiene.
Importancia y Repercusiones.
Es necesario que elactual gobierno nacional se identifique más con la necesidad de incentivar, desarrollar el mercadeo turístico en el país, a fin de que le favorezca en su crecimiento y le proporcione ingresos que favorezcan a todos.
Sobre lo que representa para el país el preocuparse pos su desarrollo, el saber explotar con  ética, moral y ordenadamente el turismo a fin de favorecer con ingresos económicosal país y darle paso a las inversiones. A creación de nuevos empleos y aprovechamiento del capital humano preparado para estos menesteres.
Ada Pérez al respecto expone su opinión en los foros abiertos por la cátedra de mercados sobre estos temas, que la mayoría de los autores definen al mercadeo aplicado al turismo, como la actividad que adapta de forma sistemática y coordinada las políticade las empresas turísticas privadas o estatales en el plano local, regional, nacional e internacional, para la satisfacción óptima de las necesidades y los deseos de determinados grupos de consumidores y lograr el adecuado beneficio a través de la facilitación de la comercialización de bienes y servicios turísticos. Esta definición conlleva el mismo significado del concepto universalizado deMercadotecnia o Marketing aplicado a la actividad moderna donde las actividades orientadas a proveer a los consumidores de bienes y/o servicios deben satisfacer en forma óptima a tales consumidores.

El objetivo del marketing turístico es: lograr la máxima satisfacción del visitante y que sea compatible con un aceptable nivel de beneficio para el país. Así como también el llevar a efecto elesfuerzo promocional a nivel de producto específico y proyectar una buena imagen del país o región en el exterior. Es por esto que el papel de los prestadores de servicios turísticos en el proceso de marketing es sumamente importante. Para que esto sea posible, todas las actividades tienen que responder a los lineamientos de un plan integral de mercadotecnia.
Con el fin de sentar una base para elanálisis del marketing turístico, se identifican
algunas de las características que distinguen el mercado turístico:
Inamovilidad de la oferta: Los bienes / servicios turísticos, por estar constituidos básicamente dentro de una planta física de carácter fijo, no pueden ser llevados hasta los consumidores.

Rigidez de la oferta: La cantidad de bienes / servicios turísticos ofrecidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS