Frenesi Verde

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
FRENESÍ VERDE
Frenesí verde: la producción de estándares de sustentabilidad es una pelea cuerpo a cuerpo entre los múltiples actores llamada frenesí verde.
Todos pelean por poner sus propiosestándares ecológicos
Las empresas deben enfrentar este frenesí verde aprovechando las oportunidades para posicionar su empresa como una fuerza influyente en la batalla por los estándares ecológicos. Antesde elegir una estrategia para lograrlo, tendrá que hacer evaluaciones en dos áreas, una externa y otra interna. La primera involucra revisar los estándares de sustentabilidad existentes en su sector,los problemas que los rodean, los foros donde son discutidos y los roles que ejercen los stakeholders claves para impulsar el debate.
Para la interna haga un diagnostico de las hablididades verdesde su organización, incluyendo las competencias técnicas.
Se busca que se construya realmente un “producto verde”. Las empresas exitosas aprovechan las oportunidades para convertirse en una fuerzainfluyente o dominante en la batalla por los estándares verdes. Eso requiere entender los estándares que existen en su sector y también sus propias capacidades en materia ecológica. Una vez que tenga esacomprensión, puede determinar cuales de estas cuatro estrategias es la mejor para su empresa:
Cuatro estrategias para elegir (para ganar en el frenesí verde):
1. Adoptar los estándaresecológicos existentes: para empresas con estándares establecidos y capacidades de sustentabilidad mínimas.
2. Co-optarlos y modificarlos para que calcen con sus capacidades y procesos: Poner a prueba losestándares y se buscan formas innovadoras de alcanzar los objetivos de los estándares y que satisfagan las necesidades comerciales de la empresa.
3. Definir estándares para su sector: Algunasempresas encuentran que su sector no cuenta con estándares establecido o que no hay un consenso entre los estándares que compiten entre si. Si una empresa tiene las capacidades e influencia necesarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultimo frenesi
  • Frenesi Navideño
  • Frenési venéreo
  • frenesi
  • La Verdad
  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS