frenicectomia labial

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
DEFINICIÓN

El frenillo labial superior es un haz o banda fibrosa que partiendo de la cara interna del labio, se inserta en la línea de unión de ambos maxilares, sobre la encía adherida o aúnextendiéndose a la papila retroincisiva.
De acuerdo a los cambios que se operan en la infancia hasta la adultez el frenillo adopta variantes según la etapa de crecimiento y desarrollo. En el reciénnacido el frenillo labial superior se inserta en el reborde alveolar, luego en la papila interincisiva, hasta que en el adulto, esta inserción se encuentra más alta.
Éstos cambios son atribuibles a:El aumento en la dimensión vertical del reborde.
La erupción de los órganos dentarios anteriores permanentes que producen presiones que atrofian esa inserción baja.


FRENECTOMÍA

Cirugíade tejidos blandos que se basa en una plastificación anatómica que va a dividir a los frenillos según su ubicación en frenillos labiales superiores e inferiores, frenillos laterales y frenilloslinguales.
Los más importantes por la frecuencia con que causan alteraciones en la cavidad oral son:
- Frenillo labial superior
- Frenillos Lingual


FRENILLO LABIAL

Anatomicamente el frenilloconsiste en una delgada banda de tejido fibroso cubierto por mucosa, extendiendose más o menos hasta 4 – 6 mm de la encía adherida. Tiene una forma de pliegue triangular, pero se pueden ver diferentesmorfologías, siendo ancho, difuso, en abanico, angosto e inserto en la papila palatina
Esta formado por fibras elásticas lo que es importante ya que esta razón despues de la cirugia esta podríarecidivar Test de Krammer Æ Sirve para ver si la zona en relación al frenillo está isquémica. Consiste en la tracción del frenillo, que va a provocar una zona isquemica, la cual también sería unaindicación para frenectomía
En caso de observar un diastema, no necesariamente de debe realizar una frenectomía, ya que puede estar asociado a diferentes causas, por lo que se debe:
Diagnosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labial
  • Labial
  • labiales
  • Labiales
  • labiales
  • labial
  • labial
  • labiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS