Frenillo

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Boca
Los frenillos de la boca incluyen el frenulum linguae bajo la lengua, el frenulum labii superioris en el labio superior, y el frenulum labii inferioris en el labio inferior. Pueden ser fácilmente rasgados por golpes fuertes en la boca o cara, siendo a veces consecuencia de abuso físico.
En la India, el frenulum linguae es ocasionalmente cortado en una práctica de yoga llamada Kechari mudrapara permitir que la lengua llegue a la cavidad nasal en prácticas espirituales. La eliminación de gran parte de este frenillo puede resultar en problemas graves.
Cuando el frenillo lingual y labial son excesivamente cortos o gruesos se deben corregir, ya que pueden ocasionar problemas a tu bebé a la hora de realizar la toma. En la boca existen dos frenillos, uno sujeta la encía y el labiosuperior, el otro une la base de la boca con la lengua.
Algunos bebés poseen un frenillo labial muy grueso, de tal manera que incluso les puede llevar a impedir que muevan adecuadamente el labio superior. La solución que dan los pediatras es cortar esta membrana antes de que el niño empiece a hablar.

Con el frenillo lingual no hay tanta complicación, ya que conforme va creciendo el niño, elfrenillo se estira y la lengua lo sobrepasa al alargarse. Esta membrana que une la lengua con la base de la boca, al estar tan corta y tirante, hace que parezca que el bebé tenga la punta de la lengua dividida en dos.
Sin embargo, hay algunos casos que teniendo el bebé dificultades para poder mamar y para empezar a hablar adecuadamente, se recurre a la cirugía, pero siempre se deberá esperar comomínimo que el bebe tenga ya el año.
El frenillo sublingual corto puede ocasionar molestias al comer, succionar o hablar, dependiendo de su extensión e impacto en el movimiento de la lengua, se determina su tratamiento
 
El frenillo sublingual es una banda de tejido fibroso recubierta por mucosa que une la base de la lengua en la línea media y se proyecta al piso de la boca.
Bajo la lengua, hay dospartes diferenciadas, la cercana a la lengua es carnosa y ancha y otra es muy fina, casi transparente y carece de vasos. La proporción entre estos dos segmentos es la que determina la técnica a utilizar para liberar el frenillo.
Al nacer y generalmente ocasionado por falta de movilidad de la lengua, el frenillo parece estar más corto de lo que debiera y en algunos casos produce una deformación dela lengua que da la imagen de que está partida en dos, como si fuera bífida. Este problema es fácil de detectar en el recién nacido.
Si el frenillo es muy corto los movimientos de la lengua se ven afectados y restringidos, provocando generalmente trastornos alimentarios por déficit en la succión y babeo exagerado.
Muchos médicos recomiendan cortarlo durante los primeros meses de vida, con el finde ayudar a que la lengua se extienda bien y restablezca sus funciones normales. Pero hay otros médicos que no lo creen necesario, ya que en muchos casos, la banda fibrosa se estira y permite el funcionamiento normal de la lengua, por lo que cada caso debe ser evaluado de forma individual.
Los médicos que están a favor de la intervención quirúrgica, consideran que es una cirugía sencilla y depoco riesgo, que en niños muy pequeños no requiere de puntos de sutura ya que la constitución de la lengua es fibrosa y sin vasos sanguíneos en esa región.
En niños que ya no son lactantes, el segmento carnoso aumenta más que el fibroso, por lo que se hace necesario ampliar el trayecto de sección, siendo así, para la cirugía será necesario sedar o anestesiar al niño o niña y en algunos casos puedeser necesario colocar puntos de sutura reabsorbibles o recurrir al electrobisturí.
Después de la cirugía, las molestias por lo general son leves y en rarísimos casos hay alguna complicación, sin embargo hay que seguir las instrucciones del médico para evitar alguna infección.
En un estudio publicado en la revista J. Pediatris Child Health, se recomienda la cirugía cuando:
* Hay trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frenillo Bucales
  • Frenillos bucales
  • Hcl De Frenillo
  • frenillo
  • Frenillo
  • Frenotomía O Reposición Apical Del Frenillo
  • Frenillo corto
  • Frenillo Lingual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS