Frenos de Aire

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014


1. INTRODUCCIÓN.
La razón de utilizar el aire comprimido es por su versatilidad y su rapidez de respuesta en el trabajo. Su acción no es tan inmediata como la eléctrica, pero sí es notablemente más rápida que la hidráulica. Hemos de pensar que la neumática se sirve, como materia prima, del aire atmosférico que nos circunda, el cual podemos tomarlo en la cantidad que sea necesario paracomprimirlo y transformar su energía en trabajo.
La compresión se hace en un central de compresor, el aire comprimido es fácilmente transportable, aún en largas distancias, por medio de tuberías, las cuales distribuyen la presión de trabajo uniforme hacia los puestos o lugares de consumo. Por ser el aire un fluido compresible, podemos almacenarlo fácilmente en depósitos, los cuales sirven, además,para regular la entrada en funcionamiento del compresor.

1.1. LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL AIRE COMPRIMIDO.
A continuación tenemos las características primordiales dentro del flujo de aire comprimido y son las siguientes:
• El escape de aire no es tóxico ni es explosivo.
• Tiene gran cantidad de regulación y control.
• El aire no presenta riesgos de chispas ni de cargas electrostáticas.2. TRANSMISIÓN DE LAS FUERZAS NEUMÁTICAS.
Comprende todo el proceso de circulación del aire comprimido que se origina al aplicarse una fuerza al émbolo principal obligándolo a circular al aire y ponerle en contacto con todas las paredes del elemento que le sirve de transportación que en este caso son las cañerías. Lógicamente estudiaremos el principio de flujo de aire y las fuerzas aproducirse, aprovechándose para originar fuerza mecánica.
2.1. PRINCIPIO:
Las moléculas de un gas cerrado en un recinto permiten su compresión, ejercen entonces sobre las paredes del mismo una presión uniforme. Esta presión gaseosa es susceptible también de ser transmitida por mediación de tuberías a otros recintos. Un émbolo móvil es desplazado por el efecto de esta presión. El movimiento del émbolodepende de la diferencia de presiones y puede ser regulado por una válvula.

3. CONSTITUCION, ESQUEMA Y DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE FRENOS DE AIRE COMPRIMIDO.
Las instalaciones de frenos neumáticos son comúnmente adecuados para vehículos de carga, maquinarias; generalmente en vehículos de gran tamaño y peso. El aire comprimido requerible se encuentra en un depósito y se libera enel proceso de frenado. El conductor regula únicamente el flujo del aire comprimido según el efecto de frenado necesario. Es posible de igual modo instalar un circuito de un remolque, conectando ambas instalaciones de frenos a fin de poder hacer uso de cada circuito y por ende de cada efecto de trenado.
A continuación procederemos a enumerar los componentes del sistema, destacando dos circuitos defrenado del vehículo: circuito simple de frenado y el circuito de parqueo vehicular. El esquema 1 viene determinado para una rueda delantera y una posterior, en otras palabras para un solo lado del vehículo. A destacar: misión; constitución; funcionamiento y disposición de todos los componentes de este sistema de aire comprimido.



Esquema 1. Sistema de frenos de aire comprimido.4. CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA.
4.1. COMPRESOR DE AIRE.
Una bomba de émbolo, denominada también compresor de aire, origina la presión necesaria para el sistema de frenos de aire comprimido. El compresor tiene uno o dos émbolos, y es accionado el mismo motor del vehículo, por medio de una banda de transmisión. Se lo denomina también de simple efecto ya que aspiradirectamente el aire de la atmósfera previo paso por filtro. Este puede ser húmedo o de baño en aceite. Su función es purificar el aire aspirado de la atmosfera impidiendo que la suciedad penetre en el compresor.
1.Válvula de presión
2.Válvula de aspiración
3.Culata
4.Embolo o pistón
5.Biela
6.Cilindro
7.Rueda mando compresor
8.Cigüeñal
9.Retén de aceite
10.Rodamiento de bolas
11.Plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frenos De Aire
  • Frenos De Aire
  • frenos de aire
  • Frenos de aire averias y fallas
  • DEIME Sistema De Freno De Aire
  • Frenos De Aire Coprimido
  • Frenos de aire
  • Frenos de aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS