Frenos

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
 Fuga liquido de freno
Cuando la luz de los frenos se enciende, la respuesta de frenado se va perdiendo o el pedal del freno empieza a hundirse contra el suelo, si esto sucede, es posible que tengas una fuga de líquido de frenos. Otro síntoma revelador es encontrar un charco de líquido fresco debajo de tu coche, en este caso, el líquido es incoloro y no es tan espeso como otros aceites de motor,por lo que tiene una consistencia similar a la del aceite de cocina.
Método 1: Encuentra la fuga
El primer paso para reparar una fuga de líquido de frenos es diagnosticar la ubicación y gravedad. Una vez que hayas determinado la ubicación y la gravedad de la fuga, entonces tendrás que hacer la reparación real.

1. Abre el capó y comprueba el depósito del líquido de frenos. Este depósito seencuentra en el lado del conductor hacia la parte trasera del compartimento del motor. Si el nivel del líquido está bajo, entonces puedes tener una fuga.






2. Verifica la fuga revisando debajo del coche por la presencia de líquido de frenos. La ubicación del líquido de frenos también ayudará a localizar la ubicación general de la fuga.








3. Bombea el pedal del freno para forzar que paselíquido a través de la fuga. Asegúrate de que tu coche no esté encendido para este proceso. El encender el coche hará que el líquido de frenos salga a chorro muy rápido y haría la fuga difícil de controlar, en función de la severidad.


4. Deslízate debajo del coche y busca el lugar donde veas que el líquido de frenos esté goteando. Si la fuga proviene de dentro de una rueda, entonces es posible quetengas que quitarla para comprobar que no haya fugas en las líneas y mordazas.


5. Comprueba que el cilindro maestro no tenga fugas. La colocación del cilindro maestro varía de un coche a otro, y estará en el manual del propietario. Si ya no tienes una copia, puedes buscar en línea para encontrar el manual original.





6. Verifica que la tapa del cilindro maestro esté bien cerrada. A veces, ellíquido puede escaparse de una tapa que no ha sido debidamente cerrada.




Método 2 : Reconstruir mordazas del freno
Pocos mecánicos pueden reconstruir completamente mordazas, los cilindros de rueda o la bomba de freno desde el principio. En su lugar, envían las piezas a una estación central de reconstrucción y luego vuelven a instalar la parte recién reconstruida. Sin embargo, cualquier persona quequiera asumir el reto de la reconstrucción de las mordazas de freno puede utilizar un kit comprado en una tienda de automóviles.

Retira la mordaza vieja.
Compra un kit de reconstrucción de mordazas en una tienda o concesionario automotriz.
Quita el perno de purga del freno con una llave de tuerca. Si es necesario, utiliza aceite suave y penetrante para aflojar la parte sin romperla.
Desconectatanto las líneas de acero de freno y de caucho con una llave de tuerca. Reemplaza estas líneas si están agrietadas o usadas antes de colocar las mordazas de nuevo en el coche.
Retira las pinzas de las pastillas, cuñas, muelles y deslizadores o clavijas.
Extrae el guardapolvo exterior.
Coloca un pedazo de madera que sea ligeramente más grueso que las dos pastillas apiladas en la mordaza detrás delpistón.
Suelta el aire comprimido de baja presión en el orificio de entrada. Esto debería hacer que el pistón salga.

Reemplaza el pistón.
Lubrica el pistón nuevo que viene en el kit de reconstrucción con el líquido de frenos.
Inserta el nuevo pistón en la mordaza aplicando presión moderada con tus dedos.



Reemplaza la mordaza.
Reemplaza el guardapolvo exterior.
Reemplaza las pastillas, cuñas,muelles y deslizadores o pasadores. Utiliza las nuevas piezas que vienen en el kit de reparación, y desecha las viejas.
Vuelve a conectar las líneas de acero de freno y caucho.
Vuelva a colocar el tornillo de purga del freno.
Prueba los frenos para asegurarte de que ya no tenga fuga.




Purga todo el aire del sistema de frenos.
























Método 3: Reemplaza los cilindros de rueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • frenos
  • Frenos
  • frenos
  • Frenos
  • Frenos
  • frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS