FRENTE NACIONAL

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
LA LIBERTAD DE PRENSA

La Libertad de Prensa es un término muy usado en estos días. Por esto se entiende que la prensa debe ser libre para reportar las noticias con imparcialidad. También, debetener impunidad que les permita el acceso a las escenas donde se producen los acontecimientos de importancia a la sociedad sin represión o riesgo por parte de los gobiernos u organismos envueltos.Este no ha sido el caso, la prensa ha sido maltratada y reprimida en muchos países del mundo. En algunos casos los gobiernos y grupos activistas simplemente compran a los reporteros o a los periódicos,así manipulando y distorsionando las realidades de su entorno engañando a las masas.
La libertad de Prensa es solo una frase que describe un derecho innato del ser humano y no se limita a laPrensa. Desde el principio de nuestra historia los seres humanos se han comunicado entre sí de una manera u otra haciéndole llegar a los oídos de sus compatriotas las noticias o acontecimientos quefueran de importancia colectiva. Incluso, lo que ahora se le llama "Sociales" en las páginas de los periódicos en un principio y, sin cambio alguno "Chismes", lo único que ha cambiado es la palabra nola definición.

Pero para poder juzgar él término Libertad de Prensa hay que también tomar en consideración que los medios de comunicación, que incluyen a la prensa escrita, han abusado de su podermanipulando las noticias y en muchos casos se las inventan. La influencia de los medios en la sociedad es tan o más poderosa que muchos gobiernos, por no decir todos. Tal a sido el abuso de esteprivilegio que se llama "Libertad de Prensa" por parte de los medios que ya no se limitan a reportar las noticias sino que se dan el lujo de manipular los acontecimientos según les parezca conveniente aellos o sus intereses.
En mi opinión ha ocurrido una profanación de los privilegios y responsabilidades por parte de los medios que trae por consecuencia confusiones, malas interpretaciones y daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frente Nacional
  • frente nacional
  • frente nacional
  • frente nacional
  • El Frente Nacional
  • Frente Nacional
  • Frente Nacional
  • frente nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS