frente nacional

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El frente nacional fue una solución para tratar de superar la dura violencia por la que atravesaba el país, que venía de la república conservadora. El pacto se firmó entre los dos partidostradicionales, lo cual implicó a. El descontento de las minorías políticas en el país b. La influencia directa de los Estados Unidos en los asuntos nacionales. c. El fin de la violencia armada en losterritorios colombianos. d. La reinserción de la violencia por parte de los actores armados ilegales, es decir liberales y conservadores.
La guerra de los Mil Días cerró el siglo XIX y abrió el siglo XX ´paraColombia. Como consecuencia de esta guerra, colombia perdió el istmo de panamá, situación en la que participo activamente el gobierno de estados unidos. En la guerra de los Mil Días se enfrentaron a.los liberales en el poder contra los conservadores en la oposición b. los partidos liberal y conservador contra el ejercito norteamericano c. los conservadores en el poder contra los liberales en laoposición d. los seguidores de la iglesia contra los conservadores reformadores.
La republica conservadora abarcó un largo periodo que va desde 1886 hasta 1930. Entre estos años gobernaron militares,seguidores del movimiento republicano y políticos conservadores. Una de las características de la república conservadora consistió en: a. privilegiar la religión católica y rechazar las protestaspopulares. b. Emprender reformas a favor de las luchas populares. c. Propiciar la participación de los liberales en el gobierno. d. Nacionalizar las compañías extranjeras en Colombia.
Durante laRepública Liberal, 1930-1946, el país logró unos cambios significativos para su democracia. Por ejemplo, la reforma laboral protegió a los obreros de los abusos de los patronos. A las reformas de Alfonso LópezPumarejo, se opusieron el partido conservador, un sector de los liberales, los grandes terratenientes y la Iglesia Católica, porque a. Afectaban directamente los intereses que estos sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frente Nacional
  • frente nacional
  • frente nacional
  • frente nacional
  • El Frente Nacional
  • Frente Nacional
  • Frente Nacional
  • frente nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS