frente nacional

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
EL FRENTE NACIONAL

El Frente Nacional empezó a crearse poco antes de que el general Gustavo Rojas Pinilla presentara su renuncia al cargo de Presidente de la República. Unavez acontecido esto, elpoder del Estado quedó en manos de la Junta militar, nombre que se le dio al grupo de generales que se comprometieron a gobernar hasta el 7 de agosto de1958, fecha en que culminaba el período degobierno del general Rojas.
Se citó a los colombianos para que votaran a favor o en contra ? por medio de un plebiscito nacional? denuevas reformas a la Constitución, así como para que votaran por lacreación del Frente Nacional, todo con el propósito de superar la honda crisis que agobiaba al país, puesColombia vivía uno de los momentos más violentos de su historia, lo que hizo que los dospartidos tradicionales, el Liberal y el Conservador, buscasen soluciones conjuntas quelograsen culminar en acuerdos políticos que permitieran traer al país un clima de paz y de desarrollo económico.Antes de la caída de Rojas Pinilla, las bases del Frente Nacional secomenzaron a definir en la ciudad española de Benidorm tras las reuniones y encuentros que sostuvieron Laureano Gómez (en nombre delPartido Conservador) y Alberto Lleras Camargo(en nombre del Partido Liberal).
Luego de la designación del a Junta Militar, los conservadores y liberales vieron que el sueño de crear el Frente Nacionalestaba cerca, razón porla cual se reunieron de nuevo en España ?esta vez en la población de Sitges? para definir algunos puntos de acuerdo fundamentales así como unas reglas a seguir. Se teníaclaroque el objetivo principal del Frente Nacional era conseguir la paz del país y lograr acabar con los numerosos grupos armados fuera de la ley que operaban en el territorio nacional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frente Nacional
  • frente nacional
  • frente nacional
  • frente nacional
  • El Frente Nacional
  • Frente Nacional
  • Frente Nacional
  • frente nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS