Frente Pacientes

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Frente de Pacientes
“Todos los derechos fundamentales son un negocio”

No es necesario analizar el caso europeo frente al acceso a la salud, para poder analizar lo rentable y corrupto que se haconvertido un derecho fundamental para el ciudadano, la Organización Mundial de la Salud indica, “El derecho a la salud significa que los Estados deben crear las condiciones que permitan que todas laspersonas puedan vivir lo más saludablemente posible…”i

El manifiesto indica que todas las personas tienen derecho a un tratamiento eficaz y seguro, pero observamos que eso no está ocurriendo. Laspersonas se están muriendo en las filas de los hospitales, las instituciones médicas no cuentan con el personal suficiente para atender a los pacientes y en nuestro caso los recursos públicosdestinados a este sector se desaparecen. La salud no llega a todo el territorio nacional, existen comunidades que cuentan con un puesto de salud a casi dos horas de su hogar y al llegar allí tal vez notienen los medicamentos y los equipos necesarios para atender la emergencia lo que ocasiona otro desplazamiento en el que como se ha visto en las noticias las personas pueden llegar a morir esperando unacura.

Otra debate que surge en cuanto a la salud, es el salario de los médicos, que mi opinión, son aprendices toda su vida. Los médicos nunca dejan de aprender, todos los días se enfrentan anuevas enfermedades, nuevos tratamientos, nuevos desafíos. En sus manos está la vida de sus pacientes per no son lo suficientemente valorados.

Dentro del contexto económico al que se involucró la salud,se encuentra el mercado de los medicamentos genéricos que no sanan solo intentan calmar el dolor y lograr desarrollar otros malestares en diferentes órganos que desencadenan en otros medicamentos yasí sucesivamente convirtiéndose en una circulo vicioso.

Solo el hecho de pensar que los laboratorios se inventan los medicamentos y se inventan las enfermedades nos hace recapacitar hasta donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis familiar frente a la hospitalización del paciente pediátrico
  • SATISFACCION DE LOS PACIENTES FRENTE A LA UTILIZACIÓN DE
  • Actitud Frente Al Paciente
  • Psicología Medica Frente Al Paciente Terminal
  • Frente a frente
  • Frentes
  • FRENTE A FRENTE
  • frente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS