Frentes Geográficos De Venezuela

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Rafael Belloso Chacín
Maracaibo – Edo. Zulia

FRENTES GEOGRAFICOS VENEZOLANOS
Son todo aquelloespacios geográficos terrestres, marítimos y aéreo de Venezuela que permiten una relación integral de integración con los países vecinos de una manera conjunta para el dominio político del País.Venezuela goza de una situación excepcional en el continente americano, por estar ubicada a mitad de camino entre los países del norte y del sur del continente; posición esta que le permite desenvolverseen cinco frentes o fachadas geográficas:
1. Frente Caribeño: Debido a que Venezuela está ubicada en la parte más septentrional de la América del Sur, ocupando así el centro del Continente Americano,dispone de un frente caribeño, entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, que se extiende desde Castilletes, en la Península de la Goajira, hasta Punta Peña en la Península de Paria. Esta granextensión le permite realizar su soberanía en su Mar Territorial con la explotación de las riquezas marinas y petroleras que ésta encierra.
2. Frente Atlántico. El frente marítimo al Océano Atlántico es deaproximadamente 1.008 Km de costa entre Punta Peñas, en la Península de Paria (Boca de Serpiente) y Punta Playas, en la frontera con Guyana, a los que hay que sumar más de 280 Km. de la Costa Atlánticade la Zona Esequibo en Reclamación.
3. Frente Andino: El Frente Andino venezolano forma parte de los Andes Americanos que bordean toda la América del Sur por su lado occidental, frente al OcéanoPacífico. Está definido por la cordillera que abarca los Estados Táchira, Mérida y Trujillo, además de los Andes Perijáneros, en la parte occidental del Lago de Maracaibo; ambas cadenas son unaprolongación de la Cordillera andina, la cual se extiende desde Venezuela hasta la Patagonia, atravesando los territorios de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y parte de Argentina .La base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frente geografico de venezuela
  • Analizar La Importancia De Los Frentes Geográficos De Venezuela Y Ubicarlos Cartográficamente
  • frentes o fachadas geograficas de venezuela
  • frentes geograficos de venezuela
  • Frentes Geograficos
  • frente geopoliticos de venezuela
  • Frentes geoppliticas de venezuela
  • Frentes Geopolíticos De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS