fresa

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013






























Indice




















Introducción

Fueron inventadas a principios del siglo XIX, las fresadoras se hanconvertido en máquinas básicas en el sector del mecanizado. Gracias a la incorporación del control numérico, son las máquinas más importantes ya que tienen una gran variedad de mecanizado yla flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación. La diversidad de procesos mecánicos y el aumento de la competitividad global han dado lugar a una amplia variedad de fresadoras que, aunque tienen una basecomún, se diferencian notablemente según el sector industrial en el que se utilicen.
Estas se utilizan para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramientarotativa de varios filos de corte denominada fresa. Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materialessintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc…
En este trabajo veremos los distintos tipos de fresadoras y comprenderemos lo básico de sus partes y cómo usar unafresadora.








Resumen
Es una máquina dotada de una herramienta característica denominada "fresa", que animada de un movimiento de rotación mecaniza superficies en piezas que se desplazan conmovimiento rectilíneo bajo la herramienta.
Si el eje de la fresa está dispuesto paralelamente a la superficie a mecanizar, el fresado se denomina "cilíndrico", en este caso la fresa puede girar ensentido contrario al avance, denominándose "fresado normal", o en el mismo sentido denominándose "fresado en concordancia".

Cuando el eje de la fresa es perpendicular a la superficie de la pieza que semecaniza, el fresado se denomina "frontal".
Los movimientos de trabajo son:
1. Movimiento de corte, por rotación de la fresa.
2. Movimiento de avance, por desplazamiento rectilíneo de la pieza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • fresa
  • fres
  • La Fresa
  • La fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS