fresadora

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1.- INTRODUCCION:
La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta es una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas y gaseosas para todo el país.
El Grupo Backus, con más de 100 años de historia, es el único grupo cervecero del país que posee más del 98% del mercado, luego de las sucesivas compras de sus principales competidores:Compañía Nacional de Cerveza (CNC) en 1994 y Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) en abril del 2000.
Cuenta con instalaciones y plantas industriales en todas las regiones del Perú. A través de un completo y eficiente sistema de distribución comercializa sus marcas, con un permanente enfoque en la satisfacción de los clientes y consumidores. El crecimiento de la empresa a través de las marcasconstituye uno de los pilares fundamentales de su plan de negocio.
La innovación permanente, le permite ser la empresa líder del mercado cervecero peruano, caracterizándose por las constantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta, lo que garantiza la calidad de sus productos y servicios.
La actividad económica principal de la Compañía es la elaboración, envasado, venta, distribución decerveza y, en menor medida, aguas minerales y gaseosas. Backus, a través de su filial Embotelladora Frontera, es el productor y comercializador de Pepsi Co. en el sur de Perú y norte de Bolivia.
UCPBJ lidera un conglomerado económico compuesto por 21 subsidiarias, las cuales están organizadas en cinco segmentos de negocios, tal como se muestra en el siguiente cuadro:

*En millones de soles.El Grupo Backus controla el total de la producción local de cerveza a través de tres empresas: UCPBJ, Cervesur y Cervecería San Juan. Cuenta con una capacidad total anual de producción de 10.3 millones de Hl. de cerveza distribuidas en seis plantas productivas localizadas en distintas regiones del país.
El Grupo Backus ofrece dos tipos de cervezas: la blanca (98.1% de las ventas) y la cervezanegra (1.9%), siendo el formato preferido con el 85% del mercado las botellas de 620 ml, seguida por las botellas de 1.1 litros. Cabe mencionar que dichos formatos se suelen vender en cajas de 12 botellas.
Entre las cervezas blancas que ofrece Unión de Cervecerías Backus y Johnston están las marcas: Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Arequipeña, Barena, Peroni, Pilsen Trujillo, Quara. Dentro de lascervezas negras: Malta Morena y Malta Polar. La Cervecería San Juan produce la cerveza blanca San Juan, y la Compañía Cervecera del Sur produce la cervezas blancas Cusqueña y Arequipeña y las maltas del mismo nombre.
A continuación se presenta la participación de mercado de las marcas más importantes de cerveza:

1. Cerveza Cristal:
Tipo: Lager
Clasificación: Pilsener
Contenido de alcohol(en % Volumen): 4.8 - 5.2
Características generales: Cerveza de color claro y personalidad masculina. Es fácil de tomar y plena de sabor, con perfecto y completo balance de cuerpo, sabor y amargor. Preferida por la mayoría de los consumidores por su moderado contenido alcohólico y su atractiva espuma.
Presentaciones (Envases) Botellas: 1.1 lt, 1 lt, 620ml., 355 ml. y 310 ml.
Envase deAluminio: 355 ml.
Chopp: 50 lt. Y 30 lt.




2. Cerveza Pilsen Callao:
Tipo: Lager
Clasificación: Pilsener
Contenido de alcohol (en % Volumen): 4.7-5.0
Características generales: Cerveza de color claro y espuma blanca y consistente. Desarrollada para agradar y refrescar en clima calurosos. Su contenido alcohólico es moderado y su sabor es ligeramente frutal.
Presentaciones (Envases) Botellas:1.1 lt, 620ml. y 310 ml.
3. Cerveza Pilsen Trujillo:
Tipo: Lager
Clasificación: Pilsener
Contenido de alcohol (en % Volumen): 4.8-5.2
Características generales: Cerveza de color claro y sabor aromático y seco, que combinado con su fino amargo lúpulo la hacen muy refrescante en climas calurosos y tropicales.
Presentaciones (Envases) Botellas: 1.1Lt., 620ml., y 310 ml.
Envase de Aluminio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora
  • fresadoras
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS