Fresadora

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental PolitécnicaLaboratorio de TecnologíaPráctica Nº 1




Introducción

Las fresadoras es una maquina- herramienta que se utiliza para la producción de superficies maquinadas a precisión, tales como superficies planas, angulares, ranuras, levas, engranajes, dientes para coronas ,contornosy dientes para medidas exactas. Para realizar este procedimiento se utiliza una o más fresas de uno o muchos dientes, que giran sobre la superficie de la pieza.
La fresa son herramientas de corte, dispuesta radialmente. La fresa gira alrededor de un eje: al mismo tiempo la pieza a mecanizar avanza contra le cuchilla de la fresa , por ello se produce un consistente arranque de virutas.
Tiposde fresadoras:
* Fresadora Horizontal
* Fresadora Vertical
* Fresadora Universal
Partes de una Fresadora
* La Base
* La columna o cuerpo
* El eje principal o de trabajo
* Las guías verticales
* La ménsula
* El porta-carro
* El bastidor
* La mesa
* Puente
* Soporte del árbol porta-fresa
* El tornillo elevador.
* El mecanismo de avancetransversal
* El mecanismo de avance de la mesa
* El mecanismo regulador del avance
* El mecanismo regulador de la velocidad del eje principal

Teoría
La Fresadora:
Dentro de un grupo de máquinas-herramientas que trabajan por arranque de virutas, tenemos a la fresadora que es quizás la más importante en el taller mecánico.
La Fresadora es unamáquina-herramienta que se usa para producir superficies maquinadas a presión tales como superficies planas, angulares ranuras helicoidales, engranajes, dientes para coronas, contornos y agujeros de medida exactas. Estas operaciones se efectúan por medio de una o mas fresas de uno o muchos dientes, girando sobre la superficie de la pieza. La fresadora realiza el trabajo por medio de unas herramientas llamadafresas
La Fresas: es un conjunto de herramientas de cortes, dispuestas radialmente. La fresa gira uniformemente alrededor de un eje: al mismo tiempo la pieza a mecanizar avanza contra las cuchillas de la fresa, las que producen el consiguientes arranque de virutas. Existen varios tipos de fresa para poder realizar las distintas formas para el proceso de mecanizado de pendiendo de la pieza quese vaya a realiza
Tipo de Fresadora:
* Fresadora Universal: es quizás la más versátil y se puede adaptar para efectuar una gran variedad de trabajos con el uso de una gran variedad de accesorios.

* Fresadora Horizontal: es igual a la universal, excepto que no se tiene el bastidor para que la mesa gire.

* Fresadora Vertical. Pose el husillo portaherramientas, de modo que la fresasu eje gira sobre su eje horizontal y perpendicular a la pieza.

Parte de la fresadora:
* La base: Soporta la máquina y le da rigidez, también sirve de depósito para los líquidos refrigerantes (normalmente aceite soluble).

* La columna o cuerpo: En ella se encuentra todos los mecanismos, incluido el motor y sirve de soporte para las guías verticales usadas por la ménsula y las guías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora
  • fresadoras
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS