Fresadoras y Tornos

Páginas: 72 (17789 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Fresadoras y Tornos

Resumen
Este trabajo esta basado en libros de texto, paginas de Internet e investigación de campo, acerca de el avance obtenido a través de los años por las maquinas y herramientas, en especifico de la fresadora y torno; dando a conocer un poco de la historia de las mismas. En el trabajo se podrá encontrar los diversos trabajos en los cuales se pueden emplear dichasmaquinas, esto con el fin de mejorar, facilitar y agilizar al trabajo del hombre en la industria, como en talleres y maquiladoras. Primero se trata el tema de la historia general de estas dos maquinas, como se llego a la invención de la fresadora y torno. Damos una pequeña introducción al control numérico de las maquinas y herramientas, como el sistema actual de las empresas, el llamado “CNC” (ControlNumérico por Computadora).
Se da una reseña de las consolas de control numérico, así como su campo de aplicación. La aplicación del control numérico abarca gran variedad de procesos, se tiene un gran campo de aplicación para los controles numéricos por computadoras en las máquinas-herramienta, permite aumentar la productividad respecto a las máquinas convencionales y ha hecho posible efectuaroperaciones de conformado que son imposibles de realizar con un elevado grado de precisión dimensional en máquinas convencionales, por ejemplo la realización de superficies esféricas.
Se mencionan los tipos de fresadoras, como tren de fresado, fresadoras según la orientación de la herramienta, fresadora vertical, fresadoras según el número de ejes, las fresadoras especiales, estructura de lafresadora, así como los movimientos de la mesa y la herramienta. En cuanto a los tornos, tenemos al torno paralelo, torno copiador, torno revólver, torno automático, torno vertical, torno “CNC”, la estructura del torno, su equipo auxiliar, así como las herramientas de torneado.
Se habla también de el tipo de movimiento entre herramienta y maquina que se debe tener al emplear dichas maquinas,movimientos como: movimiento de corte, movimiento de avance, movimiento de pasada y profundidad de pasada, así como las operaciones de torneado, que son los diferentes acabados que se les pueden dar a las piezas a elaborar. Y por supuesto se maneja el tema de normas de seguridad.

Índice Pág.Resumen……………………………………………….……………………….………..ii
1. Introducción……………………………………………………………………….…..5
1.1Hipótesis…………………………………………….…………...……….…..6
1.2Justificación………………………………………………………………….6
1.3Objetivo………………………………………………………………….……6
2. Marco teórico…………………………………………..……….………………...….7
2.1Documentación descriptiva……………………………………………….8
2.2Documentación explicativa……………………….………………………83
3. Investigaciónde campo………………..…………………..……………………106
4. Análisis de resultados………………………..……………….…………………107
5. Conclusión y recomendaciones…………………..………….………………..110
6. Addemdum……………………………………………………..……………….....111
6.1Bibliohemerografía………………………………………..………….….1116.2Cuestionarios…………………………………..………………………...112

1. Introducción
La revolución industrial en realidad sí creo una revolución en elmodo de fabricar pues a partir de la segunda mitad del siglo XVIII comenzó a mecanizarse la producción.
Así se llego a la invención de la fresadora y el torno.
Una fresadora es una máquina-herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. En lasfresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas. Inventadas a principios del siglo XIX, las fresadoras se han convertido en máquinas básicas en el sector del mecanizado. Gracias a la incorporación del control numérico, son las máquinas herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresadora torno
  • Torno y Fresadora
  • Reporte De Torno Y Fresadora Cnc
  • Accesorios del torno y fresadora
  • Diagnostico De Fallas De Un Torno Y Una Fresadora
  • op. de torno y fresadora
  • El Torno y La Fresadora
  • torno y fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS