fresnel

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La Lente de Fresnel, llamada así por su inventor Augustin Fresnel, es un diseño de lentes que permite la construcción de lentes de gran apertura y una corta distancia focal sin el peso y volumen dematerial que debería usar en una lente de diseño convencional.
Cuando las lentes son grandes, su grosor puede hacerse excesivo, haciendo la lente muy pesada y cara. En vez de ello, se puede mantenerlos radios de curvatura de las lentes separándolas en anillos circulares. El grosor de la lente en cada anillo es diferente, eliminando el enorme espesor que tendría la lente de ser sus superficiescontínuas, mientras que la superficie presenta un aspecto escalonado. Se emplean en lupas planas con formato de tarjeta de crédito, linternas de los faros, faros de los automóviles, indicadores dedirección, etc.

Fresnel, hijo de un arquitecto, nació en Broglie (Eure). Su aprendizaje fue lento, y todavía era incapaz de leer cuando contaba con ocho años de edad. A los trece entró en la ÉcoleCentrale de Caen, y a los dieciséis en la École Polytechnique, donde se graduó con honores. Desde entonces accedió a la École nationale des ponts et chaussées. Trabajó como ingeniero en las regiones deVendée, Drôme e Ille-et-Vilaine; pero tras apoyar a los Borbones en 1814 perdió su cargo cuando Napoleón volvió al poder.
En la segunda restauración monárquica obtuvo un puesto como ingeniero en París,donde pasaría gran parte de su vida. Sus investigaciones en óptica, que continuaría hasta su muerte, parece que empezaron en el año 1814, cuando escribió el borrador de un ensayo sobre la aberraciónóptica que, sin embargo, no se publicaría. En 1818 escribió una memoria sobre la difracción por la cual se le otorgaría al año siguiente el premio de la Academia francesa de ciencias de París. En 1823 fuenombrado unánimemente miembro de la academia y en 1825 pasó a ser miembro de la Royal Society de Londres, que en 1827, cuando se enfrentaba a la enfermedad que le mataría, le premió con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRESNEL
  • Ecuaciones de fresnel
  • Biprisma de Fresnel
  • zona de fresnel
  • Zona de fresnel
  • Zona de fresnel
  • Fresnel
  • ZONA DE FRESNEL: filo de navaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS