fressaa

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ADN recombinante: No debe confundirse con recombinación genética. El ADN recombinante, o ADN recombinado, es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión desecuencias de ADN provenientes de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo, se produce una modificación genéticaque permite la adición de un nuevo ADN al organismo, conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos.
Enlace fosfodiéster: Un enlace fosfodiéster es un tipo deenlace covalente que se produce entre un grupo hidroxilo (OH-) en el carbono 3' y un grupo fosfato (PO43− ) en el carbono 5' del nucleótido entrante, formándose así un doble enlace éster. En esta reacciónse libera una molécula de agua y se forma un dinucleótido. Los enlaces fosfodiéster son esenciales para la vida, pues son los responsables del esqueleto de las hebras de ADN y ARN.
Diana derestricción: Una diana (o blanco) de restricción es la secuencia de ADN reconocida por una enzima con actividad hidrolasa específica, llamada enzima de restricción, que es capaz de hidrolizar dicho polímerodependientemente de la secuencia nucleotídica y del grado de modificación de aquél, como puede ser su nivel de metilación.
Interferones: Los interferones son unas proteínas producidas naturalmentepor el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes patógenos, tales como virus y células cancerígenas.
Isoesquizómero: Los isoesquizómeros son dos enzimas con la mismasecuencia de reconocimiento, aunque pueden que no corten en la misma posición (por ejemplo, una puede dejar extremos romos y su isoesquizómera, extremos cohesivos). Un par de isoesquizómeros son lasenzimas Asp718 y KpnI
Ligasa: Una ligasa (del latín ligar "pegar") es una enzima capaz de catalizar la unión entre dos moléculas de gran tamaño, dando lugar a un nuevo enlace químico; generalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS