Freud, Erikson

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
FREUD
Sigmund Freud nació en 1856 en Chequia y perteneció a una humilde familia judía. Durante su carrera de medicina recibió clases de filosofía y trabajo en el laboratorio del fisiólogo Ernst vonBrücke, pero terminó sus estudios médicos motivado por la idea de estudiar la condición humana con rigor científico. También aprendió las técnicas de la hipnosis con el doctor Charcot, incluso fundóuna Asociación Psicoanalítica Internacional en 1910. Freud murió de cáncer en su exilio de Londres en 1939.
TEORÍA DE FREUD: EL PSICOANÁLISIS
Freud pertenece a la teoría interaccionista(interaccionismo moderado), es decir, piensa que hay un equilibrio entre el ambiente y el interior de la persona.
Durante el tiempo que estuvo atendiendo pacientes en su consulta privada, Freud se dio cuenta deque lo que determinaba la mayoría de nuestra conducta es el inconsciente. El instinto es un deseo a satisfacer propio de los animales relacionado con las necesidades primarias. Este concepto deinstinto es el equivalente al de pulsión en los humanos, ya que, son predisposiciones determinadas por el ambiente externo o sociedad a la que pertenecemos. Nuestra mente puede decidir si posponemos,inhibimos o desviamos estas necesidades. Así pues, creo la Primera Tópica:
* CONSCIENTE: Es selectivo y sirve como barrera de elementos que llegan al sujeto desde su interior y desde el ambiente externo.La percepción será la encargada de elegir a lo que debe prestar atención y a lo que no.
* PRECONSCIENTE: Se encuentra justo al lado del consciente por lo que es fácil que se comunique con estecompartiendo contenidos.
* INCONSCIENTE: No tiene entrada hacia ninguno de los otros dos sitios. Está lleno de elementos reprimidos o pulsiones inhibidas que hacen que el consciente las rechace. Unaforma mediante el cual podría acceder al consciente serían los sueños.

Freud también dispuso tres estructuras de manera evolutiva para explicar el desarrollo del niño desde el momento en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud y erikson
  • Teorias freud y erikson
  • Psicoanalisis freud vs erikson
  • Freud vs erikson
  • Cuadro comparativo de freud y erikson
  • Freud, piaget y erikson
  • cuadro comparativo erikson y freud
  • psicoanalisis de Freud, Erikson y Jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS