Freud: Pasión Secreta

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
“Freud pasión secreta” es una producción que logra mostrar en un mismo film, características diferentes: como una biografía revela lo que vivió el doctor Segmun Freud entorno a su experiencia clínicaen aquel entonces, logrando revelar sus inquietudes y miedos, pero además su pasión por lograr comprender el comportamiento humano; como un documental expresa aspectos y términos importantes de unateoría compleja, que se logra comprender por medio de los casos mostrados. Desde esta mezcla, muy bien lograda a mi parecer, logré dar un pequeño paso más de comprensión a la teoría, ya que por mediode los recursos audiovisuales, como por ejemplo las primeras imágenes intrigantes que tocan nuestra curiosidad, tiene un impacto que logra que el espectador se inmiscuya en la historia y se conectemejor con la información, así lo teórico se incorpora de forma más fluida.

En cuanto al contenido de la película, el caso de Sicilia se vuelve centra y emblemático, nos muestra diversos puntos de lateoría que son claramente identificables; desde su complejo de Edipo no resuelto, los contactos con el inconsciente por medio de los sueños o actos fallidos, hasta la trasferencia con las figuras deBleger y Freud. Me detengo en el uso de la hipnosis, por ser una técnica desvalorada que demuestra aquí su gran potencial tanto terapéutico como de entendimiento propio de la persona.

La figura deSigmun Freud queda impregnada de una necesidad constante de generar conocimientos, en lo posible lo más cercanos a la realidad, y su pasión por continuar con sus postulados a pesar del reproche demuchos, desde su esposa en algún momento hasta sus colegas. Personajes como él son los que en la historia de la humanidad han logrado dar revueltas epistemológicas que cooperan con el avance y eldesarrollo de los conocimientos, dando cabida a la diversidad.

Destaco la importancia del contexto sociohistórico en el cual se ambienta la película y el paradigma médico científico que imperaba en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Pasiones Secretas FREUD
  • Pasión Secreta De Freud
  • FREUD PASIONES SECRETAS
  • freud una pasion secreta
  • Las pasiones secretas de freud
  • Freud,Pasion Secreta
  • freud Pasion secreta
  • Freud pasion secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS