freud pensamiento psicologico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Comisión G
TP 1
Presentación de la materia. El primer movimiento de Freud.
1. Un punto de partida: Charcot y las parálisis traumáticas.
2. El Trauma como causa de la histeria, una alternativa ala herencia.
3. Anna O. y el método catártico.
4. El principio de constancia.
1. Charcot, neurólogo francés estudio las parálisis traumáticas que aparecen en la histeria y tenían como base untrauma. Pudo reproducirlas artificialmente a través de la sugestión verbal, aquí era condición que el enfermo se halle en un estado histérico y el método hipnótico.
2. Según Charcot un trauma quesorprende a un individuo sano, sin taras hereditarias, si halla una serie de condiciones y tienen una relación particular con una parte del cuerpo derivara en una histeria.
3. Breuer médico austriaco,atendió a Anna O. una joven que había contraído una histeria grave por una etiología no traumática; Nos enseña que entre el trauma psíquico y el fenómeno histérico hay un nexo directo. La catarsis esuna técnica psicoterapéutica en el que se averigua por el ocasionamiento de un síntoma, ya que cuando este descarga, desaparece.
4. Freud nos señala que en algunas pacientes tras dar con el traumapsíquico se halla que el recuerdo en cuestión posee una intensidad desacostumbrada y que ha conservado su pleno efecto. EL principio de constancia enuncia que si un ser humano experimenta una impresiónpsíquica, en su sistema nervioso se acrecienta la cantidad de excitación; Para la conservación de la salud, esa suma de excitación debe descargarse.

Muy bien!!
1) Explique la frase " Todahisteria puede concebirse como una histeria traumatica en el sentido del trauma psíquico " ; y todo fenómeno esta determinado con arreglo a la índole del trauma.

- Lo que expresa esta frase es que masallá de que las parálisis de las histerias sean a raíz de un trauma mecánico o causada por una serie de sucesos plenos de afectos, en ambas , se trata del afecto de terror de unos traumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freud pensamiento psicologico
  • freud pensamiento psicologico
  • pensamientos de freud
  • El Pensamiento De Freud
  • pensamiento psicológico
  • Pensamiento Psicológico
  • freud para psicologos
  • Psicologo sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS