freud y Hitler

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
SEGÚN UN ESTUDIO RECIENTE, EN 1895 SIGMUND FREUD HABRÍA RECOMENDADO QUE EL FUTURO FÜHRER, ENTONCES CON 6 AÑOS, FUERA INTERNADO EN UN INSTITUTO DE SALUD MENTAL PARA SER TRATADO POR SU CONDUCTAPATOLÓGICA. MONSTRUOS Y ABISMOS INVADÍAN CADA NOCHE LOS SUEÑOS DEL PEQUEÑO ADOLF

Un muchachito austríaco de seis años y gesto desafiante, el mentón elevado y la mirada firme, las piernas abiertas, losbrazos cruzados, algo diferente del resto de sus compañeros de colegio, cambió con el tiempo la historia de Europa.



Hijo de Alois, un funcionario de aduana, y de Klara, una sufrida ama de casa, en1895 Adolf Hitler no representaba nada, para el poder de Guillermo II en Alemania ni para el de Francisco José I, monarca del imperio austrohúngaro. Después de todo, sólo se trataba de un pequeñoescolar que suficientes problemas ya tenía en su casa como para preocupar a tan importantes personajes que en aquellos días continuaban decidiendo el destino de gran parte del mundo, ya que sus guerras yreconciliaciones, sus tratados y sus ambiciones tenían un impacto profundo más allá de las fronteras, hasta ultramar.

Una reciente investigación realizada en Londres por el escritor de televisiónLaurence Marks, que tuvo la colaboración de John Forrester, estudioso de Sigmund Freud y su obra, indica que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado a losseis años en un instituto de salud mental para niños de Viena.
Conductas impropias para un chico normal de clase media austríaca y horribles pesadillas nocturnas que se repetían cada noche llevaron almédico de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch, a consultar con un especialista para saber qué hacer con el paciente que soñaba con monstruos malignos, caídas hacia abismos profundos y negroscomo la noche y persecuciones en las que invariablemente era capturado y azotado hasta desear la muerte.



Metódico como la mayoría de sus compatriotas, el doctor Bloch, de origen judío, dejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS