Freud Y Jung

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
SEPTIEMBRE, 2012
INTRODUCCION

Freud en el año de 1923 se dio a conocer con el nombre de elementos estructurales de la mente; ello, yo y superyó. Considerándolos como un modelo de la manera en quefunciona la mente.
Nos menciona Freud que el YO es tan difícil que inconscientemente todo el mundo recurre a los mecanismos de defensa los cuales provienen del ELLO, algunos de los mecanismos dedefensa son: desplazamiento, represión, formación relativa, proyección y regresión.
También FREUD aporto el psicoanálisis.

Carl Jung, fue un colaborador más fiel a Freud, esta colaboración se terminacuando Jung adopta una postura más positiva ante la naturaleza humana, creía que el hombre trata de desarrollar su potencial y controlar sus impulsos instintivos.
Jung la conducta humana; principiode la polaridad, principio de equivalencia, principio de la entropía y principio teleológico.

SEPTIEMBRE, 2012

INTRODUCCION
Sigmund Freud: psicosexualidad y el inconsciente, él afirmaba quela personalidad tiene un importante elemento llamado inconsciente, según él muchas de nuestras experiencias, en especial los episodios dolorosos de la niñez, se olvidan o quedan enterrados en elinconsciente; aunque no se recuerden conscientemente, siguen fluyendo en la conducta. Freud estaba convencido de que los motivos y sentimientos inconscientes de la niñez ejercen un impacto enorme en lapersonalidad y comportamiento del adulto.
Al explicar Freud la personalidad humana, él decía que era una especie de sistema de energía, una especie de motor o de dinamo eléctrico. Esta energía provienede dos clases poderosas: los de la vida (eros) y los de la muerte (tanatos).
En la teoría de Freud es más importante los instintos de la vida (el ello) y vio en ellos fundamentalmente impulsoseróticos o de búsqueda de placer.
Freud en 1923, dio a conocer con el nombre de elementos estructurales de la mente: el ello, el yo y el superyó. Él solía referirse a ellos como si realmente formaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jung y Freud
  • psicoanalisis de Freud, Erikson y Jung
  • adler jung y freud
  • Freud, alder y jung
  • Diferencias Jung Freud
  • Diferencias entre Freud y Jung
  • Diferencia Significativa Entre Freud Y Jung
  • Comparacion Freud,Jung,Aldler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS