Freud y La Sexualidad

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Las aberraciones sexuales.

El hecho de la existencia de necesidades sexuales en el hombre y el animal es expresado en la biología mediante el supuesto de una pulsión sexual.
Llamamos objeto sexual a la persona de la que parte al atracción sexual y meta sexual a la acción hacia la cual esfuerza la pulsión, existen numerosas desviaciones respecto de ambos (objeto sexual y meta sexual).

I.Desviaciones con respecto a l objeto sexual.

A. La inversión

Conducta de los Invertidos

a) Invertidos absolutos. Cuando el objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo, ya que las personas del mismo sexo les provoca repugnancia.
b) Invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales). Su objeto sexual puede ser de su mismo sexo o del otro.
c) Invertidos ocasionales. Pueden tomar comoobjeto sexual a personas del mismo sexo y sentir satisfacción en el acto sexual con ella.

Concepción de la inversión: La primera apreciación de la inversión consistió en concebirla como signo innato de degeneración nerviosa, pero pueden ser juzgadas de forma independiente: el carácter innato y la degeneración.

a) Degeneración. Aplica siempre y cuando coincidan varias desviaciones gravesrespecto de la norma; la capacidad de rendimiento y de supervivencia aparezcan gravemente deterioradas.
b) Carácter innato. Sólo se ha asegurado respecto de la primera clase de los invertidos, ya que las otras dos clases es difícil decir que son de carácter innato. Por lo tanto, hay otra concepción que afirma que la inversión es un carácter adquirido de la pulsión sexual. Se apoya enconsideraciones tales como, que la inversión puede eliminarse por vía de sugestión hipnótica, o que en muchos invertidos puede rastrearse una impresión sexual que los afectó en una época temprana de su vida.

Explicación de la inversión. En conclusión, respecto a lo innato y a la degeneración ninguno de estos dos hechos explica la naturaleza de la inversión, sin embargo no es lícito negar ninguno de losdos factores.

El recurso de la bisexualidad. El hermafroditismo consiste en que los genitales de estas personas reúnen caracteres masculinos y femeninos, en casos raros, las dos clases de aparato sexual coexisten plenamente desarrolladas (hermafroditismo verdadero), pero en la mayoría ambas están atrofiadas. En la inversión interviene de algún modo una disposición bisexual, sólo que no se sabeen qué consiste más allá de la conformación anatómica; además, intervienen perturbaciones que afectan a la pulsión sexual en su desarrollo.

Objeto sexual de los invertidos. La teoría del hermafroditismo psíquico presupone que el objeto sexual de los invertidos es el contrario al normal. Se pensaría que el hombre invertido se sentiría a sí mismo como mujer y buscaría al hombre, pero se haencontrado que la mayoría de los hombres han conservado el carácter psíquico de la virilidad. Por su parte, las mujeres invertidas presentan con frecuencia caracteres somáticos y anímicos viriles y requieren feminidad en su objeto sexual,

Meta sexual de los invertidos. De ningún modo puede hablarse de meta sexual única en el caso de la inversión. En los hombres la masturbación es con igualfrecuencia la meta exclusiva. Entre las mujeres son múltiples las metas sexuales; entre estas, el contacto con la mucosa bucal parece privilegiada.

B. Personas genésicamente inmaduras y animales como objetos sexuales.

Los niños casi siempre llegan a desempeñar el papel de objeto sexual, cuando un individuo cobarde e impotente tiene una pulsión urgente no puede apropiarse en el momento de un objetomás apto.

II. Desviaciones con respecto a la meta sexual.

La unión de los genitales es considerada la meta sexual normal en el acto que se designa como coito y que lleva al alivio de la tensión sexual y a la extinción temporaria de la pulsión sexual.
Las perversiones son: trasgresiones anatómicas respecto de las zonas del cuerpo destinadas a la unión sexual, o demoras en relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en Freud
  • Etapas sexuales sigmud freud
  • Teoria Sexual Sigmud Freud
  • Teoria sexuales de freud
  • Aberraciones Sexuales Segun Freud
  • Sobre la sexualidad femenina
  • La Sexualidad Según Sigmund Freud
  • Freud y la sexualidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS