Freud y las etapas del desarrollo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Freud estableció cinco etapas en el desarrollo de la personalidad en donde consideró que las tres primeras eran las más importantes ya que es cuando los niños están expuestos a riesgo de fijación,que es una detención en el desarrollo, si recibían poca o demasiada atención en estas etapas y para salir de esa fijación necesitaría ayuda. Esta evidencia de fijación en la niñea se refleja en la edadadulta.

Las etapas del desarrollo según Freud son las siguientes y no se pueden brincar, al pasar una etapa se dice que se ha superado, y se pasa a la siguiente.’ Si no se pasa a una etapa se quedacon una fijación.

Oral (0-1) El bebé busca el conocimiento por medio de la boca ya que es la principal fuente de placer en ellos, es por eso que los bebés todo se lo llevan ala boca; si no sesupera la persona va a tender a ser mordaz (que hiere por medio de la boca) o buscan el placer por la boca por ejemplo fumar, tomar, chuparse el dedo.

Anal (1-3) La retención y la expulsión de lasheces del niño le produce placer.’ La zona de gratificación es la región anal, por eso tienden muchos los niños a llamar a las mamás cuando están en el baño pues lo ven como un regalo salido de ellos parala mamá. Si no se supera la persona será masoquista o tacaña.

Fálica (3-5) La atracción sexual de manera inconsciente hacia el progenitor del sexo opuesto produce el complejo de Edipo en losniños y el de Electra en las niñas también se da el complejo de Caín, el niño ya avisa de los esfínteres por costumbre y la zona de gratificación se desplaza hacia la región genital. Cuando no se su superael complejo se buscará una pareja que sea como su progenitor del sexo opuesto.

Latencia (5-11) En esta etapa se comienzan a mostrar rasgos de las etapas anteriores como por ejemplo las orales, quees cuando los niños empiezan a morder las uñas y pelo, un rastro de anales es cuando comienzan a hacerse del baño en la cama, surge de manera natural e inconsciente la actividad homosexual en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund Freud Etapas de desarrollo
  • Etapas del desarrollo psicosexual de freud
  • Etapas del desarrollo sigmund freud
  • Etapas Del Desarrollo Sigmund Freud
  • Etapas De Desarrollo De Erickson Y Freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual de freud
  • Etapas del Desarrollo Freud
  • Resumen de las etapas del desarrollo psicosexual de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS