Freud y su psicoánalisis

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de abril de 2008
Sigmun Freud nació en mayo de 1856 en Freiberg una pequeña ciudad de lo que es hoy Checoslovaquia, pero que por aquel entonces pertenecía al imperio austro-húngaro.

Aunque graduado en medicina ymás concretamente especialista en neurología, su gran legado en investigaciones y textos no se centra en la medicina como tal ciencia, sino que deben su reconocimiento histórico a los métodos quepartiendo del inconsciente, tratan las enfermedades mentales, dicho método es el psicoanálisis.

Durante su trayectoria científica, Freud pudo ir a París para estudiar con Charcot, un célebre especialistade enfermedades nerviosas que trabajaba en el hospital parisino de la Salpetrière. Una de las investigaciones que este llevó a cabo llamó mucho la atención de Freud y era que en todos los historialesclínicos de las histerias siempre aparecía la sexualidad como un problema.

Una de las primeras preocupaciones de Freud fue el campo del psiquismo humano y el estudio de la histeria, llegando a laconclusión que los síntomas histéricos dependían de conflictos psíquicos internos que se encontraban reprimidos y que para la curación de estos se debía centrar en que el paciente reprodujera dichossucesos traumáticos, que eran el origen de tales conflictos. Utilizando para ello la hipnosis.

Sus primeros años de investigación y trabajo fueron años de aislamiento, llegando a una serie deconclusiones fruto de sus estudios e investigación. Pero como una gran paradoja, todas estas investigaciones promovieron el escándalo, y lo sumieron aún más en la soledad y el aislamiento.

En 1938 Freudtuvo que emigrar a Londres debido a la ocupación nazi de Viena, ya que de descendencia judía, temía todo lo peor.

¿Pero que eso del psicoanálisis? Un término bastante común es el inconsciente,hasta el punto que identifica al psicoanálisis mismo. Que entienden los psicoanalistas por este, pues viene según ellos el inconsciente es una dimensión de lo psíquico, que se diferencia así mismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoanalisis de Freud
  • Psicoanalisis freud
  • Psicoanálisis de de Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • El psicoanalisis de freud
  • psicoanalisis de freud
  • psicoanalisis de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS