Freud

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Resumen del video de Sigmund Freud
Sigmund Freud, austrohúngaro, nació en 1856. Se le considera el padre del psicoanálisis, en el cual se le atribuyen las revelaciones dela sexualidad y de la psiquiatría moderna.
Freud afirmo que el humano tiene al inconsciente, que es donde se acumulan todas las emociones de niño, las experiencias,impulsos. En el inconsciente se encuentran los sueños y por lo tanto los sueños son un reflejo de nuestro inconsciente; Freud de niño escribía sus sueños y los guardaba para que enun futuro pudiera analizarlos.
Creía que el inconsciente era la realidad fundamental, en el que aflora a la conciencia de manera disfrazada ene un lapsus, que al se debelos actor fallidos (es decir, el olvidar porque hacemos algo); son las realidades que el psicoanálisis trata de desentrañar.
También considera que la personalidad estádeterminada por la sexualidad. Que el sexo es el núcleo de los problemas. El hablo del complejo de Edipo, que es el que un hijo ve a su madre como una persona muy especial y quese enamoraba de ella. Decía que dentro de la familia existían relaciones que provocaban alguna enfermedad, es por eso que renuncio al sexo por varios años, aunque entro a unaadicción por el tabaco, lo cual le ocasiono muchos problemas de salud. Por estas ideas se le consideró un pervertido y muchos no creían en él y lo ignoraban.
Otra de susaportaciones, al ser un psicólogo, fue el tratamiento de las personas mediante el habla, decía el que mediante una persona logre hablar de sus problemas o lo que quieran decir,es más ayudarlos al saber sus preocupaciones y al mismo tiempo ellos se ayudan.
Elaboro estudios sobre la histeria y la neurosis, lo cual lo relaciono con la sexualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS