Freud

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Reseña “Freud, Malestar en la cultura”
Para referirse a Sigmund Freud es importante partir de la época en la que hizo sus estudios y realizó su propuesta teórica, una época en la que no se admitíahablar de temas referentes a la sexualidad, es en esa medida es que el modelo teórico de Sigmund Freud tiene una importante validez.
Freud resalta el inconformismo de la humanidad en el mundo en elque vive, un mundo inmerso en una cultura y esta cultura delimitada por un sin número de reglas, deberes, normas y leyes que según Freud le impiden al ser humano expresar de manera libre sus impulsos.La sociedad está dentro de esta cultura, que a su vez le impone la religión, como un modelo perfecto de salvación, las personas aceptan y acogen el creer en algo por el miedo impuesto por la mismareligión.
La humanidad se encuentra incubada y sin escapatoria, pues se la pasa anhelando para sí y admirando a los demás lo que tiene, el éxito y la riqueza. Según Sigmund Freud los seres humanosviven anhelando los bienes materiales y menosprecian los valores genuinos que la vida les brinda.
Existen enormes discrepancias entre lo que el ser humano piensa y lo que el ser humano verbaliza, puesel hombre nunca va a expresar abiertamente sus pensamientos aunque quisiera hacerlo.
Podría tomar como válida la postura de Freud, en la medida en que las personas en una sociedad son guiadascompletamente por la cultura, así no quieran, aunque en ocasiones las reglas no sean cumplidas a cabalidad, la humanidad demuestra que es guiada completamente por la cultura en donde está inmersa.
Elactuar de las personas no solo se debe a las reglas y leyes, sino también a la construcción de creencias de una sociedad, esto en gran medida determina el comportamiento del ser humano.
Pues los sereshumanos le temen más a salir de estos patrones de comportamiento que cumplir a cabalidad con las reglas de la cultura.
En términos generales el individuo vive en un estado de frustración, pues si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS