freud

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
como ocurren los cambios y a que factores responden, así como de que manera estos se pueden orientar, impulsar o controlar.
Como ya sabemos la sociología dividió tradicionalmente su campo de estudioen dos ramas principales.
La primera que es la estructura social, entendida como un conjunto de individuos u organizaciones que conforman los primeros grupos sociales que son base para dar vida a lasociedad.
Y la segunda que es el cambio social; la cual se refiere a los cambios que va sufriendo la apariencia y la forma que adoptan los grupos sociales, enfrentando problemas novedosos por losmismos actos realizados por el hombre.
En la actualidad, la visión lineal del cambio social ha quedado rebasada; es difícil encontrar a alguien que crea que los cambios que se suceden en las sociedadessiguen u corso necesario y van a llegar a un punto obligado.
Ya no puede ser válido un "todo pasa por algo", parte de la sociedad sabe que si estàs bien, haces las cosas bien, tienes un trabajoestable, una vida estable, por lo consecuente todo lo que te rodea estará bien, o al menos los demás notan ese cambio en ti, que te hace estar mejor en todos sentidos, como un efecto cadena, la sociedadcomienza a darse cuenta de que sí el cambio comienza por uno mismo, tarde o temprano encontrarás o te adaptarás en un grupo social de acuerdo a tus creencias, ideologías, etc. Es así como un gruposocial se crea y se transforma de generación en generación.
La revolución en el acceso a la información que ha representado el internet, està generando una nueva división internacional entre países"ricos en información" y aquellos que no cuentan con esta herramienta para la gran mayoría de sus poblaciones.
Sin embargo es un tema que se presta muy bien al debate, en algunos países el internet le hadado una transformación enorme a la sociedad, tenemos ahí todo tipo de redes sociales, donde es más fácil hacer vínculos con personas de otros países, con familiares que se encuentran a miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS